Instalan presurizador de agua inteligente en Bariloche

Instalan presurizador de agua inteligente en Bariloche

La empresa estatal Aguas Rionegrinas inició los trabajos de instalación del sistema que fue desarrollado por profesionales y técnicos de la firma rionegrina. Permitirá mejorar el servicio de agua potable en Bariloche

 

Mientras se desarrollan esta tarea, los usuarios pueden registrar una baja de presión en la red en los barrios El Cóndor, 80 viviendas, COVITUR, Las Victorias, La Colina, Aldea del Este, Las Marías, Altos del Pinar del Sol y Costa del Sol.

El trabajo -según se informó oficialmente- demandó un gran esfuerzo de personal y fue destacado por el presidente de la empresa, Roger García. “Es un orgullo para la empresa estar generando estos dispositivos que tienen un valor agregado y generarán tantos resultados positivos”, afirmó. Las tareas de instalación se extenderán hasta el jueves y se llevan a cabo en el centro de distribución 5 ubicado en el barrio El Cóndor.

Para realizar la instalación es necesario desinstalar el sistema de presurización que actualmente está en funcionamiento, por lo que se debe colocar una válvula.

El sistema de presurización demandó una inversión superior a los 100 mil pesos y fue desarrollado por técnicos y profesionales del área Electromecánica de la propia empresa estatal, consta de dos importantes bombas de presurización y de un tablero que mediante la activación de sensores, ajustará los niveles de presión de agua dependiendo de los niveles de consumo que se registren en cada momento.

A partir del jueves el servicio se normalizará.

Comentá la nota