Instalan ollas populares y acampes en distintos puntos de la Provincia

Instalan ollas populares y acampes en distintos puntos de la Provincia

Barrios de Pie realizará ollas populares y acampes en todo el país en reclamo por la "discontinuidad" de planes sociales en el área del Ministerio de Trabajo. La protesta más fuerte en la provincia de Buenos Aires tendrá lugar en el Puente Pueyrredón, en la ciudad de Avellaneda. Desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano marcharán al Obelisco. "Es lamentable que se recorte la poca ayuda que quedaba para estos sectores", señalaron a La Noticia 1.

Barrios de Pie volverá a la carga contra las políticas del Gobierno, casi un mes después de haberse manifestado con ollas populares para pedir por la "urgente" reglamentación de la Ley de Emergencia Social, que reasigna fondos por $ 30 mil millones hasta 2019 para reforzar el combate contra la pobreza. La organización social se manifestará ahora para que el ministerio de Trabajo no discontinúe un programa de planes sociales. A partir de esta medida los beneficiarios dejarán de cobrar en marzo $ 4.000 mensuales.

"Hay una discontinuidad en una cantidad de programas de empleo que sostenía el Ministerio de Trabajo, que deja a más de 20 mil familias en una situación de vulnerabilidad enorme y aspiramos a que esta realidad pueda ser reconsiderada. En un escenario de emergencia social, con enormes dificultades para conseguir empleo, que se avance sobre este ajuste los sectores más pobres es contradecir y afirmar que se mantiene un escenario muy difícil", señaló a La Noticia 1 el Coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Es lamentable que se recorte la poca ayuda que quedaba para estos sectores. La verdad que debería reveerse esta situación y repensar esta medida. Este Gobierno por un lado nos convoca a discutir la emergencia social y por otro lado avanza con este tipo de medidas. Es francamente incomprensible y requiere de una mirada mucho más sensible respecto de la situación social", comentó Menéndez a este portal, donde adelantó que esta mañana, desde los distintos puntos de protesta marcharán hacie el Olbelisco.

"Vamos a estar concentrándonos en distintos puntos de acceso a la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires. Por la mañana vamos a partir al Obelisco donde vamos a realizar una asamblea y esperar una respuesta de los funcionarios del Ministerio de Trabajo", concluyó el dirigente. Desde la cartera de Jorge Triaca confirmaron que dejarán sin efecto los planes del programa "Construir Empleo y del Programa de Trabajo Autogestionado", aunque aclararon que son 7.000 y no 20.000 los planes que serán dados de baja.

Comentá la nota