Instalan obleas y precintos a odómetros en taxis y remises.

Cabe recordar que tanto la oblea como el precinto del odómetro son colocados cada vez que se renueva la habilitación correspondiente.
La Dirección de Transporte de la Municipalidad informa que continúan incorporando las obleas a unidades que prestan servicios de transporte de pasajeros, tanto en taxis como en remises, y el precintado del odómetro, que es lo que garantiza al usuario la tarifa correcta, ya que evita que dicho aparato sea alterado.

En tal sentido cabe aclarar que la numeración de la oblea debe coincidir con el del mencionado precinto, y además de estos elementos también se incorporan la habilitación y la tarjeta de identificación del chofer, las que son entregadas sin costo alguno. Ésta cuenta con el tarifario vigente y con los datos de la compañía de seguro y el tiempo de validez de la habilitación.

Cabe recordar que tanto la oblea como el precinto del odómetro son colocados cada vez que se renueva la habilitación correspondiente, o en todo caso cuando lo hacen por primera vez. También puede presentarse el caso que dicho aparato tenga una falla, y por tal razón el precinto deba ser cortado; en ese caso el chofer o propietario debe concurrir nuevamente a esta dirección para realizar el control pertinente del odómetro y posteriormente volver a precintarlo y colocar otra oblea, ya que deben coincidir ambas numeraciones.

En caso que el usuario detecte alguna anomalía en el funcionamiento de dicho aparato, debe dirigirse a la Dirección de Transporte de la Municipalidad donde se tomarán todos los detalles del inconveniente, o bien llamar al 436185 para realizar el reclamo que corresponda. Hay que tener en cuenta que si no cuenta con el odómetro, éste se encuentra sin precinto, o bien la unidad no tiene la oblea, la tarifa del servicio podría no ser la correcta.

Comentá la nota