Instalan un nuevo mamógrafo en el Hospital Municipal

El Municipio de Morón adquirió un mamógrafo de alta resolución que funciona en el Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle. Permite el diagnóstico precoz de cáncer de mama, una patología muy frecuente en las mujeres.
El mamógrafo tuvo un costo de $212.780 y fue financiado con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, a través de un convenio de cooperación internacional, y del Programa Nacional Nacer. El equipo de alta resolución cuenta, entre otras características técnicas, con un tubo de Rayos X especial para mamografía con ánodo giratorio, un sistema de lectura digital, controles de sistema por software, compresión y descompresión manual y eléctrica.

Para la realización del estudio, las pacientes deben solicitar turnos en el Servicio de Rayos del Hospital, ubicado en planta baja, de 7.30 hs. a 14 hs. con una orden médica emitida por el Hospital Municipal y a través de los Centros de Atención Primaria de la Salud. Los exámenes se realizan de lunes a viernes desde las 15 hs.

Detección del cáncer

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres argentinas y si se logra diagnosticar a tiempo, existen muchas posibilidades de curación. Por ello, la principal herramienta para abordar la enfermedad es su detección temprana. Es recomendable que las mujeres mayores de 35 años se hagan un control anual.

Comentá la nota