Instalan nuevas luminarias en el barrio Prado Español

Reconversión del alumbrado público

Con aportes de los vecinos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecuta actualmente una obra de reconversión de alumbrado público en barrio Prado Español. Más de 40 nuevas luminarias ya están en funcionamiento, y la obra contempla la colocación de un total de 150 lámparas con sus correspondientes columnas. Carignani afirmó que el de Prado Español es un “ejemplo de cómo puede avanzar un barrio cuando hay un trabajo conjunto”.

El Intendente Marcelo Carignani visitó el viernes la obra de reconversión del alumbrado de Barrio Prado Español. En total, serán colocadas unas 150 lámparas, de las cuales más 40 ya están en funcionamiento. El resto se irá colocando en la medida en que los vecinos dispongan de las mismas. En tanto, y según la información suministrada por el Municipio, las columnas de alumbrado se encuentran colocadas en un 80%. Las nuevas lámparas son de 150 W vapor de sodio, lo que brinda una mayor iluminación y menor consumo eléctrico.

En diálogo con EL NORTE, el Intendente Carignani, quien estuvo acompañado por los integrantes de la comisión vecinal de Prado Español, destacó especialmente “el esfuerzo que en conjunto hemos hecho los vecinos, la comisión vecinal y el municipio”.

En este sentido, recordó que los vecinos de Prado Español ya habían hecho un esfuerzo por la “modernización” de su barrio, cuando encararon hace algunos años la obra de pavimentación, y explicó: “Cuatro años atrás, el barrio tenía iluminación vieja y calles de tierra. Hoy está el pavimento prácticamente terminado y la nueva iluminación con un avance de obra cercano al 80 por ciento”.

Carignani afirmó que el de Prado Español es un “ejemplo de cómo puede avanzar un barrio cuando hay una decisión y un trabajo conjunto”.

Comentá la nota