Instalan 110 faroles de alta potencia en avenidas de acceso a Caleta Olivia

Es muy probable que en ocasión de celebrarse el 108º aniversario de esta ciudad, el 20 de noviembre, quede formalmente inaugurado el nuevo sistema de iluminación pública en las avenidas del acceso norte a la zona céntrica, el cual implica la instalación de 110 faroles de sodio de alta potencia.
Las nuevas luminarias de sodio de alta potencia ya comenzaron a colocarse en avenida Alem. Luego se avanzará por San Martín.

Caleta Olivia (agencia)

Las luminarias (RC-500) fabricadas por la firma Strand fueron adquiridas a razón de 1.400 pesos cada una por parte de Servicios Públicos Sociedad del Estado cuyo personal operativo comenzó a instalarlas el pasado jueves utilizando columnas ya existentes.

El trayecto por el cual serán emplazadas comprende unos 1.300 metros y comienza en la rotonda ubicada frente a la playa de tanques petroleros de Termap (intersección de las avenidas República y Jorge Newbery). Desde allí se avanza por avenida Alem que ensambla con San Martín, hasta llegar al monumento al Obrero Petrolero.

El responsable del Departamento Energía del distrito local de esta empresa provincial, José María Almendra indicó que "era necesario optimizar la estética del ingreso a Caleta Olivia, más aún teniendo en cuenta que esta ciudad es la puerta de entrada a Santa Cruz".

"Además -añadió- se hace sumamente necesario tener un alumbrado óptimo por el alto tránsito de todo tipo de vehículos que tienen estas avenidas e incluso hay que tener en cuenta que los artefactos existentes tienen más de veinte años de uso".

CARACTERISTICAS

Almendra también comentó que la ventaja de estas luminarias es que están especialmente diseñadas para avenidas de alto tránsito ya que impiden lo que se denomina "deslumbramiento".

Paralelamente, el jefe del Departamento Energía citó que en la rotonda de acceso (frente a Termap) se instalarán seis columnas con dos artefactos cada una que son los primeros en su tipo que se instalarán en Santa Cruz, con cableado subterráneo.

Finalmente indicó que no necesariamente hay que esperar que termine todo el trabajo para proceder al encendido del sistema ya que el mismo se está realizando por tramos, a tal punto que ya se en la noche de la antevíspera fueron encendidos siete artefactos a modo de prueba.

CORTE DE ENERGIA

Por otra parte, SPSE difundió un comunicado de prensa por el cual informa a los usuarios del servicio eléctrico que hoy, de 8:30 a 10:30, se realizará un corte de energía en la zona que alimenta la sub-estación Nº 1 que comprenderá un sector del bario Mirador, delimitado por las calles Venezuela, República Dominicana y avenida República hacia el lado norte.

El corte está motivado por cambio de un transformador por otro de mayor potencia. SPSE solicita a los vecinos sepan disculpar las molestias ocasionadas, las que permitirán mejorar el servicio eléctrico.

Comentá la nota