Instalan el equipamiento de última generación para el nuevo hospital Madariaga

Las obras del Hospital Escuela de Agudos, "Dr. Ramón Madariaga", se encuentran en un 98 por ciento de construcción y paralelamente se está trabajando en la instalación del equipamiento pesado de última generación para alta complejidad.
Mientras la empresa constructora hace los retoques finales de la obra propiamente dicha, los técnicos se encuentran trabajando en la instalación de los equipos de diagnóstico por imágenes, entre los que se destaca un tomógrafo de 64 cortes (de alta precisión diagnóstica) y otros insumos de última generación que fueron adquiridos por la Provincia en el exterior. Dicho equipamiento posibilitará brindar una atención de mayor complejidad en la región, como así también el nuevo hospital Madariaga en una edificación pensada para la gente en el Parque de la Salud.

Autoridades del Poder Ejecutivo provincial, encabezadas por el ministro de Salud Pública, José Guccione y el director General de Arquitectura, José Omar Rodríguez, personal de los distintos organismos oficiales y del nosocomio realizaron ayer una visita por las instalaciones del predio, en compañía de representantes de medios de comunicación de la provincia.

Satisfacción por las obras

Durante las recorridas por las distintas dependencias del edificio, los visitantes ponderaron la gran obra que se erige respetando la naturaleza y el paisaje, con espacios de circulación interna amplios y seguridad acorde a las normas internacionales que rigen para este tipo de edificaciones y el costoso y moderno equipamiento con que cuenta. "Las obras están en un 98 por ciento terminadas y ahora estamos trabajando muy fuertemente en la instalación de los equipos que llegaron a la provincia desde el exterior", anunció Rodríguez. El funcionario destacó la firme decisión del Gobierno provincial de seguir fortaleciendo la obra pública en la provincia, que en este caso tiende a dotar de una mayor infraestructura hospitalaria para atender toda la demanda que requiere la población. El funcionario anunció que "para fines de agosto estaría totalmente terminado el edificio, para su habilitación por etapas". De su lado, Guccione reiteró que "esta obra es un orgullo para todos los misioneros ya que fue diseñada por una profesional de la provincia y su equipo y también porque una empresa misionera la está construyendo". El titular de la cartera sanitaria provincial expresó su satisfacción con el avance que se observa en los sectores de emergencia, diagnóstico por imágenes e internación en cuanto a su equipamiento.

"Este es el único hospital del país que centraliza en una sola planta todo el equipamiento de diagnóstico por imágenes y lo último que hay en tecnología médica como lo es el tomógrafo de 64 cortes, como otros tomógrafos, resonadores magnéticos", entre otros aparatos.

Finalmente, el ministro manifestó que "cuando las obras estén terminadas, estos modernos equipos estarán en condiciones de funcionar, conjuntamente con otros sectores que se habilitarán por etapas".

Comentá la nota