Instalan un dispositivo de abordaje integral de la salud

Instalan un dispositivo de abordaje integral de la salud

Es a raíz del caso del asesino del pelotero ocurrido el sábado y la situación de público conocimiento. Abordará a las personas afectadas directa o indirectamente.

 

El Ministerio de Salud provincial, a través de la Dirección de Salud Mental, constituyó un dispositivo para el abordaje integral de las personas afectadas directa o indirectamente, por los hechos acontecidos el último sábado en la ciudad de Esperanza.

En este sentido, la titular del organismo, Melisa Pianetti, comunicó que "se conformó un equipo integrado por profesionales del área, de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Esperanza, correspondiente al departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, y personal de Salud Mental del Hospital 'Daniel Alonso Criado'", para contener a las personas afectadas.

"En primer lugar nos acercamos a las personas que habían sido afectadas de manera directa, ya que se encontraban en el lugar de los hechos, y a los familiares", y recordó que "dicho dispositivo se encuentra a disposición de los ciudadanos que requieran el acompañamiento".

"Este tipo de intervenciones se realizan ante situaciones de impacto social que afectan a gran parte de la comunidad", destacó Pianetti.

Por último, sostuvo que "las personas que requieran la asistencia del equipo interdisciplinario pueden concurrir al Hospital local, Centros de Salud o a la Secretaría de Promoción Social del Municipio".

Comentá la nota