Instalan cuatro semáforos en la esquina de Tejedor y Mansilla

Instalan cuatro semáforos en la esquina de Tejedor y Mansilla

Los vecinos venían reclamando por esta obra desde hacía ocho años.

El intendente Carlos Fernando Arroyo y el presidente del EMVIAL, Pablo Simoni, pusieron en funcionamiento cuatro semáforos en la esquina de avenida Tejedor y Mansilla, cumpliendo así con un anhelado pedido de los vecinos de la zona, que los reclamaban hace varios años.

“Es un punto crucial, un sector tremendamente complicado de la ciudad. Esta obra municipal hace directamente a la seguridad vial”, afirmó el Jefe Comunal.

En este contexto, Arroyo subrayó que “esto es para felicitar el extraordinario trabajo que ha hecho el personal del EMVIAL, que casi sin elementos y a pulmón ha hecho esta obra que es una maravilla. Es un elemento de seguridad de primer orden, con los cuatro cruces para todos lados”.

“Este es el principio de una cantidad de medidas que se van a ir tomando a través del tiempo”, anunció Arroyo y señaló que “esta obra es para satisfacción de todos. Y, sobre todo, para evitar pérdidas humanas”.

Técnicamente, Simoni explicó que “estos semáforos permitirán circular por la avenida Tejedor y tener la posibilidad de girar hacia la izquierda, algo que era muy solicitado por los clubes y los vecinos. También tenemos lo que se llama cruce compartido por la calle Mansilla. Esto va de la mano con la ingeniería de tránsito de la marcación horizontal y vertical, en la cual llevamos adelante una repintada de los cruces peatonales mencionados”.

CONTROLADORES CON TECNOLOGÍA GPS

“Esta semana vamos a tener la entrega de 15 controladores nuevos, de última generación, con tecnología GPS. Los recibiremos a mitad de esta semana”, expresó el Presidente del EMVIAL y adelantó que “instalaremos otro semáforo, casi con seguridad a fines de esta semana,  en Antártida Argentina y Mario bravo, que fue solicitado hace muchos años”.

Comentá la nota