Instalan 60 columnas con lámparas de vapor de sodio

Instalan 60 columnas con lámparas de vapor de sodio
El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl Jorge, verificó que la obra de iluminación del tramo entre Capital y Río Blanco de la Ruta Nº 1, denominado el "Camino de la Fe", se encuentra en un 45 por ciento de avance. El proyecto final consta de sesenta columnas con lámparas de vapor de sodio a los largo del camino, donde también se desmalezará y demarcará una zona peatonal.
Ayer el intendente Jorge y Secretario de Servicios Públicos, Aldo Montiel, concretaron una visita a los trabajos que se cumplen sobre la ruta Nº 1, a cargo de operariso de la firma ECO, y durante el corto recorrido en el sector se vieron gratificados por el avance de los trabajos que se encuentran en un 45%.

"En la Ruta Nº 1, que comunica a San Salvador de Jujuy con Palpalá, más conocida como la vieja ruta, quedaba un tramo importante entre la localidad de Río Blanco y el barrio Islas Malvinas, que es jurisdicción del municipio, que habíamos planificado la iluminación completa con la actualización y composición de la nueva ciclo-vía, para permitir un "Camino de la Fe", un camino de los peregrinos y también de muchos vecinos que utilizan medios como la bicicleta o sencillamente a pie y es una zona peligrosa también porque estaba a oscura", enfatizó el intendente.

Sostuvo que "estamos trabajando activamente, están previstas colocarse al menos sesenta columnas para lámparas de vapor de sodio, para que quede totalmente iluminado el acceso a la ciudad y Río Blanco. También nos encontramos trabajando en común acuerdo con el Obispo en un proyecto complementario, que va a hacer de este acceso a la ciudad d San Salvador de Jujuy un verdadero pórtico y donde vamos a integrar no solo un acceso más seguro sino un camino para aquellos que siente la fe".

En tanto, Aldo Montiel dijo que "lo fundamental de esto es brindar, con la iluminación, la seguridad, también con la ciclo vía que estamos recuperando y reparando. Y vamos a incorporar la demarcación vial que se tiene pensado realizar, para poder determinar los límites de la ruta con el tránsito vehicular, como peatonal, o con rodados de menor porte".

Además, adelanto que se va a "producir todo el desmalezamiento de todos los 4 kilómetros que tenemos entre la unión de Río Blanco y Malvinas, y otra situación va a ser los lugares de espera de la gente que valla caminando como los lugares de los altares por el "Camino de la Fe"".

"Nosotros tenemos previsto, en treinta días, habilitar la totalidad de la obra; la semana que viene vamos a estar realizando la prueba de luces para ver cómo andamos con la cantidad de luminaria que estamos colocando; son lámparas de descarga de sodio 250 y las columnas tienen 11 metros de altura, que creo que cubrimos la zona de seguridad", explicó.

Precisó, por último, que se tienen previsto instalar cincuenta y cinco columnas metálicas y otras cinco columnas más que son de hormigón y servirán de tensores a la red troncal de energía, y son los cruces necesarios para poder tener la acometida a la red principal que está desde el otro lado de la ruta ".

Comentá la nota