Instalan carteles indicadores en paradas de colectivos.

La municipalidad capitalina prosigue instalando en la zona del microcentro carteles indicadores en las paradas de colectivos urbanos, a efectos de ordenar la circulación y el estacionamiento de los vehículos que circulan por esos lugares.
Así lo certificó el director de Tránsito de la Comuna, Horacio Aranda, quien detalló: "Estamos instalando carteles indicadores de las zonas de estacionamiento del transporte urbano, que señalan la prohibición de detenerse para otros tipos de vehículos".

Explicó que en estos carteles "están diseminadas bien claramente cuáles son las acciones que tienen que hacer los automovilistas que transitan por esos lugares, aparte también de indicarse las líneas que circulan por esas paradas".

El funcionario municipal refirió que si bien los mencionados carteles se están instalando en la zona del microcentro, por hallarse allí el principal conflicto de tránsito, confirmó que esta acción comunal se irá extendiendo a otros barrios.

Asimismo, con miras al inicio del ciclo lectivo 2009, informó a todos los propietarios de taxis, remises y transportes escolares que, para habilitar dichas unidades, éstas deben ser modelo '99 en adelante, debido a que por ordenanza municipal no se permiten vehículos con más de diez años de antigüedad para prestar el servicio de transporte público.

Consultado sobre la obtención de las licencias de conducir, Aranda precisó que "vencen cada tres o cinco años y la ciudad se va actualizando. Formosa no es la misma que hace cinco años atrás… hay más autos, más señales, más calles pavimentadas, etcétera. Tenemos que ir actualizando las normas y también cada conductor tiene que actualizarse en las normas y en las señales nuevas. De ahí es que nace la necesidad de acercarse nuevamente a cumplir con un curso correspondiente".

Comentá la nota