Instalan más cámaras de seguridad en distintos sectores de la Ciudad

Desde el Municipio afirmaron que “ya funciona la que está ubicada frente al Maca” y está en etapa de prueba otra en Posadas y Circunvalación. El año que viene comprarán 20 nuevos aparatos.
Con el objetivo de continuar incorporando herramientas para la seguridad, el gobierno local comenzó con la instalación de más cámaras de seguridad, en diferentes sectores de la Ciudad.

En este sentido, el director municipal de Tecnologías de la Información, Fernando Graffigna, afirmó que desde la semana pasada realizan pruebas del sistema de enlace para la instalación de más cámaras de seguridad. “Ya dejamos operativa la cámara que está ubicada frente al Museo de Arte Contemporáneo Argentino (Maca) y ahora estamos probando e instalando una cámara en Posadas y avenida de Circunvalación”, afirmó Graffigna.

“Hasta ahora los resultados fueron positivos, porque el cluster que instalamos nos permite tener una cobertura de 360 grados del radio de la ciudad, con lo cual no tenemos inconvenientes con el tema de la instalación de cámaras”, afirmó el especialista, y agregó van a instalar nuevos aparatos en diferentes sectores de Junín.

“El cluster nos da la apertura necesaria para poder llegar a cada sector de la ciudad y esto es muy importante. Además es mucho más económica, más sencilla la instalación y mucho más rápido”, afirmó.

Compra

“Tenemos previsto que en aproximadamente 15 días vamos a instalar la totalidad de las cámaras para que estén operativas en el centro de monitoreo. Para el año próximo se va a realizar un paquete de compra de 20 cámaras más para continuar ampliando este radio. Tecnológicamente estamos preparados para seguir instalando más cámaras y esto es muy importante para toda la ciudad”, explicó.

Comentá la nota