Instalan cámaras de seguimiento Escobar avanza en el plan de seguridad

Se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública para la contratación del Servicio de Diseño, Ejecución de Obra, Implementación y puesta en marcha del Sistema Integral de Video Seguridad.
El pasado vienes 23 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, se llevó a cabo el acto de Apertura de Sobres encabezado por el Jefe de Gabinete Municipal, Walter Blanco.

En diálogo con InfoBAN Blanco expresó que "queremos tener el criterio acertado de la prevención y de la presencia, porque hay distintos niveles de inseguridad, pero por sobre todo apostamos a que la gente camine por los centros urbanos tranquila."

El funcionario dijo que el sistema se complementa con "nuevos patrulleros que vamos a comprar sólo con este fin, optimizando la relación con las fuerzas de seguridad y podamos fiscalizar el movimiento de las fuerzas de seguridad."

Si bien marcó que la seguridad es competencia del gobierno provincial destacó que "lo que vamos a aportar es un elemento más para la seguridad del vecino."

Cabe recordar que los fondos fueron dispuestos por el Gobierno Nacional. Al respecto Blanco indicó que "tomamos la precaución de analizar otras experiencias, nos preocupaba el seguimiento de esto en el tiempo, por eso realizamos una planificación presupuestaria. Es un puntapié fundamental y apostamos a que sea patrimonio del municipio."

En una primera etapa se prevé la instalación de cámaras fijas y móviles, más la instalación de un centro de operaciones en un punto estratégico del distrito, para el seguimiento de las imágenes.

Acompañaron la apertura de sobres la Secretaria de Hacienda e Ingresos Públicos, Contadora Karina Centioni; el Contador Municipal, Sr. Gustavo Riggio; el Director General de Prevención Comunitaria, Sr. Juan Carlos Papa; la Directora General de Compras y Suministros, Sra. Mirta Zapiola; y la Directora General de Asuntos Legales, Doctora Mónica Rangone.

La apertura de sobres antes mencionada concernía a las ofertas correspondientes a la Licitación Pública Nº 11/09, con referencia al Decreto Nº 1.422/09, Expediente Nº 127.264/09.

A continuación se detallan las ofertas presentadas:

OFERTA Nº 1: Corresponde a la firma GLOVAL VIEW S.A.

OFERTA Nº 2: Corresponde a la firma USS UNITED SECURITY SERVICES S.R.L.

Ambas presentaciones estuvieron compuestas por 2 sobres cada una, uno conteniendo documentación y detalles técnicos, y el otro con las propuestas.

Estando presentes representantes de ambos oferentes se informó que la vista del expediente se realizará a partir del 26/10/09 hasta el 28/10/09.

Además se dejó constancia de que el Sobre Nº 2 (Propuestas) se abrirá el día 6/11/09 en la Secretaría de Hacienda e Ingresos Públicos, lo que además se notificará por escrito a los oferentes.

Comentá la nota