Ya fue instalado el monumento a Cristo en Cutral Co

Ya fue instalado el monumento a Cristo en Cutral Co
La inauguración oficial se prevé para el aniversario de la ciudad neuquina.

El operativo de traslado de la emblemática estatua a Cristo, comenzó ayer al mediodía desde el predio del parque industrial de Cutral Co, lugar donde se construyó y finalizó al mediodía en el pedestal donde quedó colocado a la altura de los barrios Parque Este y Cooperativa a vera de la ruta 22.

El monumento fue realizado por el escultor Aldo Beroisa, también creador del monumento en homenaje a Don Jaime de Nevares. Esta nueva obra tiene 13 metros de alto y un peso de 65 toneladas, la misma está fabricada con hormigón fino y el armazón interno es de tubbing con estructura de hierro.

Por tales dimensiones se decidió el traslado en dos partes, una pieza superior que pesa 20 toneladas y una pieza inferior de 45 toneladas. Según manifestó el presidente del IMAI, Guillermo Mercado llegaron desde la ciudad de Catriel dos grúas que soportan 80 toneladas para la movilidad del “Cristo”.

El operativo consistió primeramente en la colocación del tronco sobre el pedestal , trabajo realizado en el día de ayer, y este mediodía se procedió a levantar la pieza superior de la cabeza sobre el tronco.

Se espera que antes de octubre los últimos detalles estén finalizados para poder inaugurar oficialmente cerca del aniversario de la ciudad de Cutral Co. Durante los próximos días se avanzará en la iluminación, en los tótem , en la incorporación de espacios verdes y en acondicionar el recorrido para realizar un vía crucis.

El Intendente Ramón Rioseco, acompañó el comienzo del operativo de traslado y la colocación del enorme monumento en el pedestal que mide dos metros. Esta nueva atracción se suma al corredor turístico junto a Plaza Huincul que incluye el monumento a Don Jaime, la Sala de dioramas y el museo Carmen Funes.

Comentá la nota