La instalación de la Planta Potabilizadora demandará entre 3 y 4 meses

Si bien todavía no se firmó el convenio entre la Municipalidad y la Universidad Nacional del Sur, es casi un hecho que la Planta Potabilizadora que planean construir las autoridades para hacerle frente a la crisis hídrica que atraviesa la ciudad se instalará en las tierras que posee la casa de altos estudios en la zona del Sauce Blanco.
En estos momentos, los directivos de la UNS se encuentran analizando la posibilidad de ceder las tierras a la comuna. Una vez que se obtenga el visto bueno, operarios de ABSA comenzarán las tareas de instalación sobre el arroyo Napostá.

Según los datos a los que tuvo acceso la producción de Frente a CanoTV, se tratará de una planta modular; es decir, que vendrá armada por partes que se ensamblarán en la ciudad.

Su armado y conexión a los acueductos demandará un plazo de entre 3 y cuatro meses. Asimismo, la construcción necesitará de una inversión de entre 10 y 12 millones de pesos, que serán aportados por las empresas del Polo Petroquímico.

Vale recordar que, tal como lo adelantaran diversos funcionarios municipales, en el lugar se extraerán unos 1300 metros cúbicos de agua por hora que serán destinados al consumo humano.

Comentá la nota