La instalación de pastera en Corrientes será tema de agenda legislativa

Desde el Frente de Todos aseveraron que la instalación de una factoría de celulosa en suelo correntino será uno de los principales temas de la agenda legislativa del oficialismo luego de las elecciones del 13 de septiembre.
Esta idea se desprende del informe final presentado días atrás por el Banco Mundial, mediante el cual se destacó a la forestación como el sector con más potencial para desarrollar el Producto Bruto Interno de la provincia.

Según las proyecciones trazadas por el Banco Mundial, para el 2015 la provincia de Corrientes producirá 16 millones de toneladas de madera, por lo cual se recomendó la búsqueda de inversiones para el procesamiento de semejante volumen de materia prima.

En este sentido, uno de los hombres que suena como candidato a senador provincial por el Frente de Todos, Noel Breard, sostuvo que "estamos en condiciones de decir que uno de los temas que se va promover en la provincia es la instalación de una pastera".

Breard explicó que la provincia cuenta con "unas 450 mil hectáreas forestadas y dos tercios de esa suma son útiles para la producción del papel", por lo cual "no nos podemos quedar dormidos y dilapidar el valor agregado de estos recursos".

Según el ex diputado nacional, "una forestación se larga con mil árboles y luego de 15 años alrededor de 300 están en condiciones de someterse al proceso de bobinado, mientras que los 700 restantes deben ir para las pasteras".

Para Breard, además de aportar al crecimiento del Producto Bruto Interno de Corrientes, estas medidas llevan implícito un sentido ambiental, "porque si se quiere sustituir el plástico, como actualmente se está promoviendo desde las grandes cadenas de supermercados, es necesario producir papel".

Comentá la nota