La instalación de nuevos semáforos, una solución a medias

El costo por esquina llegaría, en algunos casos y depende la tecnología utilizada, a 120 mil pesos. Los trabajos no están acompañados por proyectos de prevención para concientizar a los automovilistas.
Días pasados, el intendente Pulti y otros funcionarios recorrían diferentes calles de la ciudad para fiscalizar las obras de semaforización que aún se están realizando. Sin embargo, las autoridades no han puesto demasiada atención en desarrollar un plan para concientizar a los automovilistas que evite accidentes de tránsito y disminuya el riesgo de muertos y lesionados todos los días.

Mientras las nuevas columnas son colocadas en avenidas como Libertad, Independencia, Juan B Justo, Colón y Jacinto Peralta Ramos, quedan otras arterías de Mar del Plata que siguen siendo peligrosas y que aún demandan una pronta solución.

Pulti asegura que su gestión trata de lograr un tránsito más ordenado, fluido y seguro. No obstante, la inversión de 18 millones de pesos es insuficiente cuando no hay políticas que sancionen con severidad a los conductores infractores o que le expliquen a la población cómo cruzar una arteria por la esquina y no por la mitad de la cuadra, por ejemplo.

Los semáforos, que son altamente costosos y demandan mucho trabajo, son una solución a medias si no hay medidas que se complementen.

Comentá la nota