La instalación de luminarias LED está contemplada en el Presupuesto 2017

La instalación de luminarias LED está contemplada en el Presupuesto 2017

Como adelantó meses atrás El Marplatense, el Municipio planea el recambio de alumbrado público, por lámparas de otra tecnología, en el paseo costero y en las principales avenidas de Mar del Plata.

 

En este sentido, el titular del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), Pablo Simoni, reconoció a El Marplatense que “la instalación de luminarias LED está proyectada en el presupuesto 2017. Asimismo, indicó que el llamado a licitación se hará en los próximos meses.

De esta manera, se llevará adelante un plan de repotenciación lumínica que estipula la instalación de lámparas LED en el sector costero, entre las avenidas Constitución y Juan B. Justo, en los ingresos a la ciudad y en las principales arterias de la ciudad como las avenidas Juan B. Justo, Colón, Luro, Independencia, Libertad y Constitución.

A fines del año pasado, personal del EMVIAL realizó las primeras pruebas en Juan B. Justo al 1300. Más tarde, los ensayos se mudaron a la avenida Félix U. Camet al 3600, sobre la costa marplatense.

En ambos casos, las pruebas consistieron en comprobar la capacidad de las lámparas de tecnología LED y su resistencia a la niebla y el salitre.

Comentá la nota