La instalación de equipos de gas natural se mantiene sustentado en el ahorro

La instalación de equipos de gas natural se mantiene sustentado en el ahorro

Tras el tarifazo nacional que afectó entre otras cosas a los combustibles, El Eco de Tandil habló con dos de las empresas dedicadas a la colocación y manutención de equipos de GNC, para conocer si hubo en los últimos meses incremento en los usuarios para cambiar de sistema sus vehículos y cuáles son las perspectivas para el futuro inmediato.

 

Marcelo Vázquez, en su local ubicado en calle Gaucho Rivero 144, atendió a este Diario y dijo que “veníamos durante 2013-2014 pasando un momento bueno en cuanto a conversiones, las que mermaron a partir del año pasado”.

Continuó narrando que “desde mitad del año pasado, cuando fueron las elecciones, después el balotaje, luego que nadie sabía a cuánto se iba a disparar el dólar, ahí se produjo una merma. Por suerte nosotros hace cinco meses que estamos con el precio fijo en lo que respecta a equipos de GNC, siendo el promedio actual de una colocación de 21 mil pesos”.

Al ser consultado por las causales de esta situación indicó que “creo que por los vaivenes políticos de este país que no acompaña. Habíamos empezado a mejorar pero con el aumento que hubo en el gas, las conversiones se han disminuido”.

Sobre la diferencia con el valor de la nafta sostuvo que “la brecha sigue estando, sucede que la gente calcula mal porque piensan que un litro de nafta es un metro de GNC y no es así, son 8 metros cúbicos de GNC que equivalen a diez litros de nafta. No seguimos teniendo la brecha que había hace un mes atrás, pero el ahorro sigue siendo interesante, entre un 62 y un 64 por ciento. El GNC sigue siendo rentable”.

Agregó que “en cuanto a la utilización del servicio el particular que utilizó GNC sigue estando, por más que cambie el auto ya sabe del ahorro. Después se volcó mucha gente que se desempeña como viajante, del campo, aquellas que andan con hacienda, porque tiene una autonomía interesante”.

Comentá la nota