Instalación de central eléctrica en Paso de la Patria ampliará disponibilidad energética

El Ente Nacional Regulador de la Energía (ENRE) autorizó que se instale una central energética para abastecer a Paso de la Patria y alrededores, la cual se abastecerá de la Estación Transformadora que está en esa localidad.
El pedido de acceso a la capacidad de transporte fue solicitado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC) para su central eléctrica Paso de la Patria, de 2,4 MW de capacidad máxima, que se conectará a la Estación Transformadora de Paso de la Patria.

La central eléctrica Paso de la Patria se construirá en terrenos contiguos a la ET homónima, e inyectará su producción directamente en la zona.

Técnicamente, la central estará compuesta por tres grupos generadores en servicio continuo, dos de 650 kilovatios (kW) y uno de 1100 (kW) más un grupo de reserva de 650 (kW).

La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) dio su opinión técnica en relación a la solicitud de acceso presentada por DPEC, e informó que no existen objeciones para el ingreso de esta nueva generación.

Sostuvo CAMMESA que la DPEC, responsable de las instalaciones, ha evaluado convenientemente el impacto de la incorporación de la ampliación solicitada sobre los niveles de potencia en el área de influencia de la misma, y considera que desde el punto de vista técnico es factible el acceso a la capacidad de transporte.

En tanto, los estudios eléctricos y de flujo muestran que con la nueva generación se produce una mejora en la calidad del producto técnico y no se observan inconvenientes en la ET de Paso de la Patria.

La incorporación de la nueva generación producirá una mejora en las condiciones del servicio del área de Paso de la Patria y alrededores, por lo que resulta procedente que se avance con la instalación de la central eléctrica.

Comentá la nota