Se instala en Ushuaia la iniciativa del café pendiente

Un comercio de Ushuaia ya puso en práctica esta iniciativa que consiste en dejar pago un café para aquellos que no pueden abonarlo. La iniciativa apunta a que “el café pendiente será para quienes trabajan al aire libre, para la gente que espera el colectivo en invierno, para quien quiera tomar un rico café caliente y arrancar el día mejor”, dicen los organizadores.

La Cabaña casa de Te”, estrenó hace pocos días la modalidad solidaria del café pendiente en la capital provincial. Se trata de una iniciativa ya aprobada con éxito en distintas ciudades del mundo que consiste en dejar pago un café para aquellos que no pueden abonarlo.

La propuesta además se difunde en Facebook (Café pendiente Ushuaia) para que otros locales puedan adherirse a la iniciativa.

Comercio que se adhiera va a contar una alcancía donde se recaudara dinero para pagar un café a quien en las madrugadas invernales de Ushuaia pueda esperar el colectivo con un café caliente, para la gente que trabaja en la calle, y para quien lo desee.

¿En qué consiste? En pagar anticipadamente una taza de café caliente para alguien que no tiene recursos para hacerlo. Pueden participar: todo local gastronómico (restaurante, bar, confitería, etc.) que sirva café; cualquier persona que pueda y quiera abonar un Café Pendiente; toda persona que tenga ganas de acercar esta iniciativa tanto a bares como a organizaciones solidarias que trabajen con gente en situación de calle y/o pobreza, como comedores, iglesias, hospitales.

“En Ushuaia tenemos la suerte de no ver habitualmente a gente dormir en la calle. Acá le vamos a dar una pequeña vuelta de rosca y el café pendiente será para quienes trabajan al aire libre. Para la gente que espera el colectivo en invierno, para quien quiera tomar un rico café caliente y arrancar el día mejor”, señalaron desde la organización.

Comentá la nota