Se instala la puja en el radicalismo salteño

La intención es iniciar el proceso para normalizar el partido en marzo de 2010, pero ya asoman diferencias de criterios.

El próximo viernes quedará constituida la Junta de Acción Política para iniciar el proceso de normalización de la UCR salteña. Será presentada el próximo viernes, pero nace con cuestionamientos de sectores internos de la capital.

La presentación pública del grupo que se encargará de marcar los pasos para elegir a las autoridades partidarias estará a cargo del interventor de la UCR, el diputado nacional por Jujuy, Miguel Giubergia, en una reunión que se realizará el próximo viernes, a las 11, en la Casa Radical de calle Mitre 653.

Ayer se anticipó que la misma estará integrada por Carlos Saravia, concejal de la ciudad de Salta; Silvina Vargas, senadora por Cafayate; Valeria Orozco, diputada por Rosario de la Frontera; Julio Romano, intendente de La Candelaria; Diego Mariño, ex diputado; Esteban Carral, ex convencional, y por Juan José Martínez Saravia, ex secretario del Comité Provincia.

Pero esta constitución fue observada ayer desde el sector de la Juventud Radical de capital que trabaja con el Movimiento de Reafirmación Alfonsinista.

Desde este sector se asegura que "no fuimos informados y no sabemos qué finalidad tiene la junta", señalaron, a la vez que hicieron notar que tampoco hay representantes de los ateneos "Arturo Illia", que lidera Rubén Correa, y "Juana Azurduy", que encabeza Susana Gispert.

Tampoco hay representantes de la UCR de Metán y de Cerrillos, que también lograron acceder a bancas de concejales en los respectivos municipios, puntualizaron.

Comentá la nota