Insssep: Verdún adelantó que no van a firmar un cheque en blanco

"Si el Gobierno necesita un crédito para el Insssep deberá plantearlo ante la Comisión de Hacienda y ante nuestro bloque, evaluaremos los fines del mismo y recien decidiremos", adelantó el diputado aliancista Luis Verdún y agregó que "hay un gran desorden en este Gobierno y estamos cansado de que nos mientan".
Luis Verdún, consultado sobre la posibilidad de otorgar la autorización de un crédito del Banco Nación para hacer frente al déficit del Insssep dijo que llegado el momento, si el Gobierno lo pide, lo van a estudiar. "Lo vamos a analizar", dijo, argumentando que tomar crédito significa que el señor ministro tendrá que ir a hablar con al Comisión de Hacienda y con el Bloque de la Aianza Frente de Todos porque esta esa es una cuestión que se debe consensuar, hablar, analizar y recién decidir".

"Esta es una cuestión que requiere de diálogo", insistió y se quejó luego porque "lo que esta pasando es que este Gobierno ha sido muy desordenado, hasta hace poco tiempo nos decía que estaba todo bien, que el Insssep era superavitario y ahora resulta que esta todo mal", expuso.

En este aspecto destacó que el Gobierno "incorporó más de 15 mil personas, derrochó mucho dinero y ni siquiera tenemos acceso a información básica sobre en qué cosas se gasta el dinero, las operaciones que lleva adelante al Fiduciaria del Norte, las operaciones con Aerochaco, con Boca Juniors, entre otras cosas".

Finalmente insistió que el pedido de crédito se evaluará en tanto y en cuanto se considere que esa es una solución para el organismo (el Insssep) y si realmente se va a ocupar el dinero para ese fin; y que sobre esas bases se decidirá finalmente; pero aseguró que "lo que debe quedar en claro es que no vamos a firmar un cheque en blanco a este Gobierno".

Comentá la nota