InSSSeP: Velázquez sostiene que el fideicomiso soluciona la deuda y por ahora prestadores no cortarán servicios

Atilio Velázquez, presidente del InSSSeP, se reunió con los prestadores médicos a fin de empezar a saldar la deuda que mantiene el organismo con las distintas colegiaciones. Cada representante de los prestadores expuso su preocupación, ya que la última cuota cobrada es de septiembre de 2009.
Igualmente, por el momento, no se cortarán los servicios a los afiliados.

Velázquez afirmó que se reunieron con los prestadores y que el encuentro fue "muy importante, los reclamos son justos, hubo conceptos muy duros, pero fuimos encontrando las coincidencias y la comprensión", evaluó.

Reconoció que los prestadores "están preocupados por el atraso y nosotros por la inseguridad en la prestación de los servicios".

"Estamos atrasados en la farmacia y prótesis, y ahora con el temor de que se produzca un corte en la obra social‘ se lamentó, al tiempo que reveló que los prestadores se manifestaron con conceptos y palabras muy duras, "pero medidas" y que lo principal fue que "coincidimos en aunar esfuerzos".

Velázquez señaló que esperan hoy el regreso del gobernador Jorge Capitanich: "Le diremos que el mecanismo que había adelantado en diciembre que se implementaría para sanear la deuda con los prestadores no está en marcha", y le explicarán la necesidad de profundizar estos mecanismos, señaló.

El fideicomiso

Manifestó que están obligados a buscar el mecanismo "para que en estos 11 meses de gestión no tengamos la posibilidad de que se corte el servicio" y apuntó que uno de los instrumentos es el fideicomiso.

En este sentido opinó que las críticas de la oposición y de algunos gremios son ‘por desconocimiento", ya que con este mecanismo no se plantea transferir la administración de la obra social provincial, "lo que se hace es transferir las órdenes de pago y el fidecomiso busca el financiamiento para pagarlas".

Velázquez reveló que "los prestadores están de acuerdo en que es un buen instrumento, a prima facie es bueno y satisfactorio" y aclaró que "lejos de transferir la responsabilidad, nos soluciona un problema, nos resuelve el endeudamiento".

El funcionario provincial explicó que "el fideicomiso le da un instrumento de pago que todos los proveedores están de acuerdo en aceptar, con estos pueden negociar en el mercado y hacerse de recursos de manera inmediata".

"Con esto no sólo pagamos lo de hoy sino toda la deuda acumulada" resumió.

Para Miguel Matta, presidente de la Federación Médica del Chaco, la reunión también fue positiva: "Mantenemos el diálogo fluido con el InSSSeP, aunque no vamos a cesar en nuestro reclamo por cobrar lo que nos corresponde, hasta aquí percibimos la mitad del mes de septiembre. Dejaremos que Velázquez se reúna con Capitanich para ver qué solución encuentran a nuestro problema. Por el momento no vamos a cortar los servicios" concluyó.

Comentá la nota