El InSSSeP tiene plazo hasta el lunes para pagar a prestadores

El InSSSeP tiene plazo hasta el lunes para pagar a prestadores
Miguel Matta, titular de la Federación Médica, explicó cuál es la situación actual de los prestadores médicos con respecto a la relación que mantienen con el InSSSeP.
Advirtió que están a la espera de que se realice un pago, para el cual brindaron un plazo hasta el lunes que viene.

Matta señaló que los profesionales médicos “terminamos un año difícil con una deuda que se sigue sosteniendo y con una insatisfacción muy grande de nuestra gente por este tipo de problemas”. Añadió además “creo que el año que viene va a ser más difícil porque el país ha dejado de crecer al ritmo en que venía creciendo”.

El referente de los médicos informó que la Provincia lo último que les pagó a los prestadores es la facturación de junio y lo hizo con cheques al 29 de enero y consiguieron que el Banco les descuente esos cheques diferidos en dos veces, pero ahora ya están vencidos los pagos de julio y agosto.

Por otra parte, manifestó que existe una deuda de 3.200.000 pesos y que él tenía mandato de iniciar el reclamo por vía judicial pero luego de una serie de tratativas con el presidente del Instituto decidió esperar hasta el lunes para que se realice el depósito.

“Uno entiende que la provincia está con gravísimos problemas económicos financieros y entonces estamos a la expectativa de que la cuestión mejore pero de la situación es complicada” remarcó.

Comentá la nota