El INSSSEP sostiene las ventajas de un fideicomiso para el pago de deudas

Desde la obra social provincial, manifiestan perplejidad ante la negativa de gremios estatales de aceptar la intermediación de la Fiduciaria del Norte en las operaciones de pago de pasivos del INSSSEP.
. "Es inexplicable que la iniciativa del Gobernador de elaborar la propuesta del fideicomiso de cancelamiento total de la deuda del INSSSEP con los proveedores de medicamentos y prótesis haya sido rechazada y amenazada con recurrir a la justicia en caso de insistencia", sostuvieron, resaltando que la medida traerá "la solución" al déficit de remedios y mejoraría el estado de este instituto que podría volver a solicitar nuevos créditos de sus proveedores de medicamentos.

En una nota titulada "Entre ganar–ganar para todos eligieron perder-perder para todos" y enviada desde el INSSSEP indican: "Es inexplicable que la iniciativa del Gobernador de elaborar la propuesta del fideicomiso de cancelamiento total de la deuda del INSSSEP con los proveedores de medicamentos y prótesis haya sido rechazada y amenazada con recurrir a la justicia en caso de insistencia.

La iniciativa del Gobierno provincial beneficia 1) a los afiliados, porque volverían a tener medicamentos en cantidad y oportunidad de acuerdo a su enfermedad (Leucemia, diabetes, Oncología, etc.)

2) Al INSSSEP, que logra el certificado de cancelamiento de sus deudas obteniendo nuevamente créditos de sus proveedores para adquirir medicamentos y prótesis sin sobreprecios.

3) A los Proveedores, que cobrarían sus acreencias con valores financieros que les permitiría negociar en el mercado.

4) Al gobierno provincial que cancelaría las deudas del INSSSEP en el medio de una crisis fiscal nacional, acumulación de compromisos (Sueldo de noviembre, diciembre, SAC; Jubilaciones y Pensiones; Proveedores, etc.), déficit previsional, caída de las recaudaciones fiscal provincial

La solución que llega tarde termina siendo un problema, necesitamos la solución ya, por los derechos humanos de nuestros afiliados, que reclaman ser asistidos con medicamentos y prótesis de calidad y en cantidad necesaria y en la oportunidad que su tratamiento lo requiera. ¡Hoy no podemos hacerlo!

Es sensato y oportuno analizar las declaraciones del Presidente electo de Chile, se necesita no solo un buen gobierno, se necesita además una buena oposición".

Comentá la nota