Insssep: El sistema previsional y la obra social están desbordadas, afirma Velázquez

El Instituto de Servicios Sociales, Seguros y Préstamos (Insssep), es una olla a presión: hay un acuerdo precario con los prestadores médicos asistenciales, el gremio comienza hoy un paro por 48 horas, aún no se terminó de pagar las jubilaciones y el mes que viene requerirán aún más fondos para esa obligación. El sistema previsional está desbordado y la obra social está desbordada", dijo ayer Atilio Velázquez.
En conferencia de prensa dijo que de 68 millones a 76 millones pasará el total de recursos que necesitará para afrontar el pago de las jubilaciones, que se está trabajando en la búsqueda de una solución global del problema junto al Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial. "Es un problema de responsabilidad social resolver esta crisis más allá de donde provenimos y a quienes representamos", acotó.

No hace

falta el paro

El titular del Insssep apuntó que "si la preocupación del gremio es el déficit de la caja de jubilaciones, si les preocupa el volumen de facturación de la obra social, les preocupa que esté desborda la alta complejidad, que esté desbordado el departamento de prótesis, que esté desbordada la farmacia seguramente vamos a trabajar todos y no hace falta hacer un paro para ponernos a trabajar".

En cuanto a al pedido de renuncia de Oscar Arévalo y del gerente de Obra Social, Schmitman, dijo que "ese es un problema personal de los dirigentes con el vicepresidente, que es un representante del Poder Ejecutivo que nosotros nos podemos disponer" y que sobre el funcionario en cuestión "depende del directorio".

Velázquez alertó la inconveniencia del paro del gremio del Insssep al señalar que "es una decisión que no se compadece con los que nosotros estamos planteando, salvo que ellos quieran profundizar esto temas gravísimos que estamos señalando. Yo no entiendo esa decisión. Seguramente lo conversaremos pero no entiendo la decisión que asumieron".

"Este directorio está analizando paso a paso la crisis y va abordar las posibles soluciones de todo: el aumento de la facturación hasta el desmadre del sistema jubilatorio y corregir una opinión desacertada. Se habla de que el Poder Ejecutivo no transfiere los fondos en término. La obligación es hacerlo el día 15. Sin embargo 20 días antes ya empieza a transferir los fondos para pagar los sueldos", remarcó.

Comentá la nota