El Insssep quiere construir viviendas y el edificio para la farmacia social

El presidente del Insssep, Atilio Velázquez, anunció ayer la decisión de construir viviendas y también el edificio propio para la farmacia social. El organismo buscará financiamiento de la Anses para avanzar en esos emprendimientos.
En conferencia de prensa, Velázquez afirmó que "el Insssep cuenta con patrimonio que va a poner al servicio de los afiliados para la construcción de viviendas, ventas de terrenos y construcción de unidades habitacionales por el sistema de ayuda mutua. Hay mucho por hacer, vamos a buscar el financiamiento necesario para cumplir con los afiliados de la obra social", acotó el funcionario y luego apuntó que se pueden llevar adelante esos emprendimientos en el corto plazo y que se trabaja en el plan para empezar a ejecutarlos.

Mal tiempo y buena cara

Como aquel refrán popular, Velázquez admite que el Insssep les debe los prestadores, que tiene un déficit previsional enorme y sostiene que "nadie dice cuáles son los recursos y riqueza que tiene este organismo: tiene un patrimonio espectacular, que no se ha puesto al servicio del afiliado".

"Detectamos que patrimonialmente tiene inmuebles, terrenos, algunos en buenas condiciones, otros no; pero tenemos un patrimonio importante que tenerlo parado es tenerlo contra el afiliado y vamos a iniciar un plan para su aprovechamiento", acotó.

El funcionario dijo que "tenemos la noticia de 5.000 viviendas que va a financiar la Anses y el Insssep tiene muchos inmuebles, muchos terrenos diseminados por toda la provincia y hasta podríamos decir que tiene los inmuebles más valiosos del centro de la ciudad".

"Si pusiéramos en marcha todo esto, vamos a estar trabajando por el afiliado", apuntó y luego marcó que en abril tendrán que desocupar el inmueble de la farmacia social. "Es necesario que fijemos una estrategia centralizada para aprovechar los recursos existentes", remarcó.

--¿Con qué van a comenzar? --preguntó NORTE.

--Vamos a comenzar con todo --respondió Velázquez--. Va a ser todo en forma simultánea porque tenemos encima el desalojo y tenemos el financiamiento de 5.000 viviendas y la demanda de muchas empresas que necesitan tierra. Va a ser el momento oportuno para que el Insssep aparezca con su tierra y pelee para que los planes de viviendas que aparezcan en el Chaco sean para los afiliados activos y jubilados. Para eso hemos designado al arquitecto Carlos Núñez, para que sea responsable de este programa --agregó.

Comentá la nota