Insssep: "Los municipales están muy preocupados", dijo Sampayo

El titular del STM Resistencia dijo que hubo una muy importante participación de sindicatos de toda la provincia durante un plenario y que hay mucha preocupación por el futuro del Insssep y por la disminución y no transferencia de fondos copartipables a la provincia y a los municipios.
Sampayo dijo que "la gran cantidad de sindicatos municipales que participaron" manifestaron su preocupación por la situación que se plantea con la coparticipación tanto a nivel provincial como nacional. "Los porteños no vuelve a tocar a los provincianos", se quejó, destacando que volvieron a bajar la coparticipación a las provincias.

Manifestó un respaldo total a la labor de Oscar Arévalo en el Insssep destacando que "teniendo en cuenta su actitud, estamos muy contentos de que haya un fiel custodio de la obra social, por lo cual el gremio felicita y ratifica la postura del vicepresidente del organismo", sentenció

"Le estamos pidiendo ahora a los afiliados que se despierten, que dejen de dormir. Fijate lo que dice Atilio que no se logra juntar la plata y no puede", expuso en diálogo con radio Génesis, señalando luego que "si el Gobierno debe depositar los fondos del organismo, debe hacerlo", dijo.

"Yo le solicite un informe a Velázquez para saber varias cosas. Parece que ni siquiera hay balances", sentenció y se quejó porque parece que antes no había vocales. "Queremos saber cuantos afiliados somos, cuantos aporte se hacen, como es la situación de la caja previsional de la policía, cuántas altas complejidades se pagan, entre otras cosas", expuso.

"Coria recién empieza a decir cosas ahora y los vocales que se fueron no dijeron nada", destacó y luego, respecto de las declaraciones de Miguel Aquino, subsecretario de Hacienda expuso: "que se tome licencia".

Comentá la nota