Insssep: Gobierno y prestadores diagramarán un plan de pago

Analizaron la situación financiera de la provincia y la posibilidad de llegar a fin de año con estabilidad. Definieron que el sector tendrá prioridad cuando llegue la plata de la coparticipación. "Tenemos que entender que acá todos estamos ansiosos por el flujo de dinero que viene de la Nación", dijo Frangioli.
El gobernador, Jorge Capitanich y el presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep), Atilio Velázquez se reunieron con los prestadores médicos para buscar una solución a los problemas que se vienen desarrollando en los pagos. Como resultado esta tarde el ministro de Economía, Eduardo Aguilar y el directorio del Insssep se reunirán para diagramar un plan de regularización.

Velásquez comentó que la idea fue analizar la situación "atendiendo a las dificultades financieras que tiene la provincia como consecuencia de la situación fiscal nacional". Además explicó que buscaron la manera de hacer previsible la regularización de pagos atrasados y la elaboración de una estrategia para una regulación de ahora en adelante.

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, Armando Frangioli aseguró que el espíritu de la reunión fue de altísima lealtad "cada uno defendió su posición e intentando buscar soluciones al momento que vivimos".

Además remarcó que los prestadores conocen la situación económica de la provincia y de la nación por lo que buscarán un flujo económico que permita ir previendo, en los próximo seis meses, un achicamiento de las fechas de pago.

Señaló que las expectativas que el gobierno tenía se fueron cayendo por situaciones no queribles, "tenemos que entender que acá todos estamos ansiosos por el flujo de dinero que viene de la Nación, la coparticipación" pero afirmó que los prestadores van a tener prioridad cuando la plata llegue.

COMPROMISO

El médico destacó que hay un compromiso de trabajar en medidas de contención del gasto de la obra social, en un sistema que no perjudique ni al afiliado, ni a la obra social "y que los prestadores podamos participar".

En este sentido remarcó que solo quedan horas de trabajo, "nos llevamos el compromiso de trabajar y de tener certeza en la situación financiera y económica que hasta fin de año" comentó y aseguró que eso tiene mucho valor.

"Estamos dispuestos a poner el hombro a la provincia en una situación como esta" resaltó y explicó que por eso fueron tan cuidados con las declaraciones y no hablaron de corte, ni suspensión de servicio, "vamos a hacer lo posible para zafar entre todos, estamos todos comprometidos".

Comentó que Capitanich realizó una evaluación de lo que para él será el futuro económico provincia y nacional, "fue muy importante porque no es normal que autoridades de esa jerarquía se sincere".

Además destacó que "como médicos sabemos que lo mejor es conocer la realidad y no tenemos miedo de enfrentar al futuro sabiéndola" por lo que la reunión los dejo conformes según manifestó, "no tenemos la satisfacción de llevar dinero, pero sí la posibilidad de que vamos a tener una visión real de la situación" dijo al anticipar la reunión de trabajo. Además Frangioli pidió que "entre todos tengamos la responsabilidad social de cuidar una obra social que es excelente y que nos tiene que seguir sirviendo".

Comentá la nota