El INSSSEP busca recuperar terrenos y se organiza con entidades intermedias

Este lunes a la mañana el presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez, expresó la intención del directorio de comenzar a trabajar en conjunto con centros de jubilados, sindicatos y entidades intermedias (prestadores médicos) para "hacer un fideicomiso" y construir viviendas, oficinas o un edificio "que contribuya a responder las demandas que tiene el INSSSEP", tanto de necesidades propias del ente, como de los mismos afiliados.
La idea es hacerlo sobre los terrenos "que tiene o tuvo" el INSSSEP, y que fueran transferidos al Instituto de Viviendas en el 2006. Velázquez aspira a que la obra social recupere gran parte de esos terrenos (de 89 hectáreas) o, "por lo menos", a ser "compensados", si se construyen viviendas en esos terrenos, con la adjudicación a los propios afiliados.

Este lunes a la mañana en conferencia de prensa, el presidente del INSSSEP, Atilio Velázquez comentó la intención del organismo de organizarse con distintos sectores para aportar propuestas para la correcta utilización de terrenos que "pertenecen y pertenecían" al patrimonio de la obra social.

La ambivalencia utilizada en estos términos no fue casual. Velázquez explicó que la dualidad entre el "tuvo y el tener", se debe a la política implementada por el Directorio del INSSSEP en el 2006, que le "transfirió al Instituto de Viviendas 89 hectáreas de tierras".

Según comentó el actual titular de la obra social, luego de reunirse el directorio con los vocales, síndicos e instituciones intermedias sostuvieron la idea de aprovechar esas tierras para beneficio de los afiliados más necesitados como por ejemplo "un jubilado con capacidades diferentes o un jubilado que necesite un terrenito para construir su vivienda, puede haber una madre soltera, o un afiliado que tenga familia numerosa", detalló.

También mencionó la posibilidad de construir oficinas para el INSSSEP.

"¿Con qué razón nos pueden impedir que se les asignen una parcela de esas tierras o hacer convenios con las diversas entidades intermedias para construir barrios de viviendas que contemplen todas las características que hoy aspiramos para nuestros afiliados?", se preguntó.

La propuesta del INSSSEP, hecha pública este lunes, fue la del lanzamiento de un trabajo en conjunto desde este organismo con las entidades intermedias, como los gremios, los centros de jubilados, y con la novedad de la incorporación de los prestadores médicos, "a los que hemos invitado", comentó Velázquez, y a los que señaló como poseedores de "una fortaleza financiera y de recursos para asociarse con un sindicato, con un centro de jubilados o con el INSSSEP para hacer un fideicomiso y construir un inmueble, o un edificio que contribuya a responder las demandas del organismo".

"Queremos hoy inaugurar esta etapa que la gente conozca y quiera lo que tiene, para decirles que tenemos disponibles (los terrenos) y que el Directorio va a evaluar a través de un trabajo, qué hará con todas estas tierras".

Por otra parte indicó que tienen "una buena señal" por parte del presidente del Instituto de Viviendas, José Valentín Benítez, para ver si pueden recuperar esas 89 hectáreas de terrenos o para compensarlos. "Si se construyen viviendas en esos terrenos, que se los adjudiquen a los del INSSSEP, por lo menos", expresó.

Comentá la nota