Insssep: auditoría para determinar el déficit y acordar su financiamiento con la Anses

Insssep: auditoría para determinar el déficit y acordar su financiamiento con la Anses
En una rueda de prensa realizada ayer por la mañana en la que evaluó el resultado de gestiones realizadas ante diversas áreas y funcionarios del gobierno nacional, Jorge Capitanich destacó la reunión mantenida con el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, con quien acordó que se realice una auditoría técnica --entre ésta y la próxima semana-- a fin de verificar el déficit previsional del Insssep, "con el objeto de la suscripción del convenio que permita la transferencia de recursos para normalizar su financiamiento".

A su vez requirió asistencia técnica para hacer un estudio del sistema previsional, "con el objetivo de hacer un cálculo actuarial, es decir, el flujo de erogaciones totales en determinados años y el flujo de recursos derivados de aportes y contribuciones más financiamiento del déficit, además de recursos del Tesoro Provincial".

Continuidad

de Arévalo

Por ahora el gobernador no planea cambiar al vicepresidente del Insssep, Oscar Arévalo. Esa fue a respuesta al gremio del ese organismo, que pidió el relevamiento de ese funcionario. Sobre la medida de fuerza que lleva adelante, dijo "todo gremio tiene derecho a expresarse como le parezca, pero las atribuciones para designar y remover funcionarios le corresponde al gobernador de la provincia. En ese sentido no vamos hacer ningún cambio".

Sin embargo, sí destacó que el Insssep "necesita un programa financiero", y señaló que el área de seguros es superavitario, pero que en la obra social se registró el incremento del costo y del número de las prestaciones médico asistenciales. "Les he pedido a Atilio Velázquez y al directorio del Insssep que hagan un análisis correspondiente con el objeto de establecer una disminución del gasto prestacional, entendiendo que era excesivo con relación a los precios de los insumos, como del precio de las prestaciones y el número de prestaciones".

"Es posible regularizar el flujo de pagos, vamos hacer el esfuerzo necesario para que los prestadores puedan cobrar en tiempo y en forma, pero que a su vez tengamos una administración correcta y eficiente para que el Insssep pueda financiarse con las transferencias, para cobertura del déficit previsional más los saldos positivos de las cuentas consolidadas", subrayó.

Comentá la nota