El Insssep asegura pagará a prestadores la facturación de mayo durante este mes

El Insssep asegura pagará a prestadores la facturación de mayo durante este mes
"Se cumplió con el pago del mes de abril, la provincia está terminando de abonar haberes al personal de la administración pública y los jubilados, y después se empezará a pagar a los prestadores; en el transcurso del mes se va a terminar de pagar mayo, y nos quedará junio", dijo ayer el presidente del Insssep, Atilio Velázquez.
El Ministerio de Economía va a formalizar un convenio con el Banco del Chaco para hacerse cargo de los intereses del descubierto del crédito que habían tomado las entidades para así cubrir el descubierto, que alcanza los 6 millones de pesos, señaló y luego destacó que el Gobierno iba absorber el costo del financiamiento.

Con esfuerzos

Velázquez apuntó que "no se puede desconocer la crisis de la economía nacional y su efecto por vía de la coparticipación y que esto es lo que produce una situación financiera complicada para el Chaco, con un déficit proyectado a diciembre de aproximadamente 400 millones de pesos, pero el gobierno está haciendo esfuerzos para regularizar esta situación".

Por otra parte marcó "este no es el peor momento del Insssep con los prestadores, podemos decir que es el mejor momento" y recordó que durante el gobierno de Jorge Capitanich. "el sector de prestadores de la salud actualizó aranceles y con ese motivo se elevaron los topes de facturación de 7 millones de pesos a 21 millones".

El funcionario mostró su disconformidad con el tono de algunas críticas "conociendo las dificultades financieras y la preocupación del gobernador" y alertó que "en una situación financiera como ésta no puede haber otra solución".

Comentá la nota