Insssep: 82 mil afiliados concurren hoy a las urnas para elegir vocales y un síndico.

Los afiliados del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) elegirán hoy, en medio de una gran expectativa, a los candidatos que los representarán en las vocalías activa y pasiva, y también un síndico que por primera vez los representará en el directorio del organismo.
Más de 82.000 chaqueños están habilitados para votar. En esta oportunidad deberán elegir entre los candidatos de las 22 listas que se presentaron para participar de los comicios.

Gran expectativa

Las elecciones de hoy se desarrollarán de 8 a 18, en medio de una gran expectativa generada por la gran cantidad de listas que participan en esta oportunidad. En total son 22, un número que sorprendió, ya que en elecciones anteriores la disputa por los cargos se limitaba a candidatos de no más de cuatro listas para cada uno de los sectores.

En esta oportunidad se elegirán vocales titulares y alternos, activos y pasivos, síndico titular y alterno que integrarán el directorio de la obra social de los estatales. Para poder votar, deberán concurrir a los lugares habilitados con el DNI, o bien con la Libreta Civil o Libreta de Enrolamiento.

La Junta Electoral funcionará en la sede del Insss, en avenida 9 de Julio 385 (Gerencia de Jubilaciones). Está previsto que a partir de las 19, las autoridades electorales brinden el primer parte de prensa sobre la marcha de los comicios.

Vocales activos

Para vocales activos fueron oficializadas la Lista Nº 1 "Todos podemos" que lleva como candidata titular a Delia Alarcón y como alterno a Ramón Angel Acevedo; la lista Nº 2 "Por la recuperación del Insssep para los afiliados", que propone a Raúl Osvaldo Oddi (titular) y a Victoriano Argentino Caro (alterno); la Lista Nº 3 "Acción solidaria", que tiene como candidatos a Jorge Miguel Zarycz (titular) y a Juan Carlos Radich (alterno); y la Lista Nº 4 "Vocación y Servicio", propone a Marta Leonor Rodríguez (titular) y a Marga Fabiana Varese (alterno), la Nº 5 "Control y Eficacia" con Horacio Osvaldo Pérez (titular) y Daniel Omar Sandi (alterno). la Nº 6 "Compromiso y gestión", con Eugenia Ayala (titular) y Susana Evangelista Sánchez Núñez (alterno); la Nº 7 "Unidad Gremial" que propone a José Niz (titular) y a Mora Pared (alterna), y la Nº 8 "Amistad", que propone a Vicente Sotelo (titular) y a Luis Claudio Pérez (alterno)

Vocales pasivos

Para vocales pasivos se oficializaron la Lista Nº 1 "Sensibilidad y responsabilidad", con Ema Beatriz Galeano (titular) y Ovidio Elmerico Velozo (alterno); la Lista Nº 2 "Recupero", con Nelly Yolanda Valussi (titular) y Gino Zanetín (alterno) y la Lista Nº 3 "Jubilados unidos" que lleva a la reelección al actual vocal Isidoro Georgef, a quien acompañará como alterno Eduardo Carballo; lista Nº 4 "Compromiso y gestión", con Bernabé Zanazzo (titular) y Glady Leonor Delgado (alterna); lista Nº 5 "Solidaridad y lucha" con Inocencia Martínez como titular y Dolores Irma Aguirre como alterna; lista Nº 6 "Acción solidaria" con Damián Mártir Ayala (titular) y Miguel Salvadeo (alterno) y la lista Nº 7 "Unidad gremial" que lleva a María Lucrecia De León De Orban (titular) y a Cecilia Angélica Torres (alterna).

Síndicos

Las listas para síndicos son la Lista Nº 1 "Recuperemos el Insssep" que lleva como candidatos a Carlos Raúl Cocco (titular) y a Justo Velazco (alterno) y la Lista Nº 2 "Control y eficacia" con Dante Rodolfo Ghidini (titular) y Federico Aníbal Hauptman, (alterno); y la Lista Nº 3 "Unidad y fuerza" con Dora Mary Portillo (titular) y Hugo Gaspar Bordón (alterno); Lista Nº 4 "Compromiso y gestión", de Omar Fideli (titular) y Angela Gutiérrez (alterna); Lista Nº 5, que lleva como titular a la actual secretaria del gremio de los trabajadores del Insssep, Zulema Coria y como alterno a Vicente Julio Sisti; lista Nº 6 con Amado Héctor Fernández (titular) y Alberto Quintana (alterno) y lista Nº 7 con Baby González (titular) y Luis Carlos Leyes (alterno).

Todo listo

Las urnas que se emplearán en los comicios ya fueron entregadas a las distintas comisarías de la Policía del Chaco, que colaborará con la distribución de las mismas, a primera hora de hoy. Están habilitados y en condiciones de votar más de 82.000 afiliados, que son los que figuran en el padrón que puede consultarse en la página web www.insssep.com o bien en la sede de la Junta Electoral de avenida 9 de Julio 385.

Comentá la nota