Inspectores piden un adicional mayor

Inspectores piden un adicional mayor
Representantes del Cuerpo de Inspectores de Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en encuentro mantenido ayer con miembros del Concejo Deliberante, ratificaron su pretensión de incrementar el adicional que perciben por el control de tarjetas del sistema de estacionamiento tarifado, al tiempo que requirieron regularidad en el pago de dicho concepto.
Alberto Arias, vocero de los inspectores, explicó que no cobran el adicional quincenalmente, sino que lo hacen cada dos meses o cada mes y medio, precisando que actualmente perciben aproximadamente $600 por mes. Asimismo, advirtió que el sistema de explotación del estacionamiento controlado “tiene que ser muy rentable”.

Respecto del paro de actividades que se extendió por varios días, los inspectores aclararon que no están controlando las tarjetas y que estarían ganando más plata con horas extras que con los controles de las tarjetas.

El edil José Luis Sánchez dijo que “evaluamos la situación que está afrontando la cooperativa de trabajo por la falta de control en el estacionamiento medido por parte de los inspectores de tránsito” y añadió que “el sistema tiene que ser rentable y eficiente, porque el espacio público es un bien limitado y escaso, por lo que no hay margen para que sea deficitario”.

A todo esto, los concejales recordaron que la Ordenanza Nº 6446/13, estipula que el adicional a pagar saldrá del 80% del concepto por canón que paga la cooperativa “16 de Noviembre”, a cargo de la venta de tarjetas.

El edil Guillermo López Salgado (PJ), resaltó que la premisa es que el estacionamiento medido sea rentable para todos, principalmente para la gente de la cooperativa, el municipio y sus inspectores. También recordó la decisión de crear la figura del coadministrador, con el objeto de implementar una administración articulada entre el municipio y la cooperativa, para el control, fiscalización económica y financiera.

En tal sentido, Sánchez manifestó que propiciarán condiciones adecuadas para que los miembros de la cooperativa eficienticen distribución y comercialización de las boletas de estacionamiento. “Esta tarea debe estar acompañada de un eficiente control por parte de los agentes de tránsito y una rápida sanción para la gente que no cumpla con su responsabilidad de pagar esta tarjeta”, indicó.El concejal Carlos Aprile comentó que “la prórroga concedida a la cooperativa no es una posición que vaya en contra de los inspectores, sino a favor, porque si la cooperativa recauda más, tiene que tributar más en concepto de canon”.

También participaron los legisladores Carlos Sadir (presidente del Deliberante), Juan Brajcich, Rodolfo Nieto, Yolanda Zerpa, Marta Russo Arriola y Patricia Armella.

Comentá la nota