Inspectores de Patagones, recuerdan la prohibición del tránsito pesado en la ciudad

Inspectores de Patagones, recuerdan la prohibición del tránsito pesado en la ciudad

El Director de Tránsito, Comercio y Licencias de Conducir, Mario Valcarcel, recordó a todos aquellos conductores de transporte pesado la prohibición de transitar por calles del ejido urbano de la ciudad de Carmen de Patagones.

La Ordenanza  Municipal Nº 363/08 establece como tránsito pesado, a los vehículos cuyo peso supera los 8000 Kg y/o su largo es mayor a 8 (ocho) metros.

El área de uso restringido con prohibición  total  de circulación para el tránsito Pesado de Camiones comprende las calles  Bernardino Rivadavia, desde Mitre hasta Juan  de la Piedra, continuación por Juan Domingo Perón hasta México y  J.A Roca, de esta hasta J. Perez Brito, hasta Colón y  hasta Francisco de Viedma.

A su vez, prohíbe la circulación de este tipo de transporte desde intersección Ruta Nacional Nº3 y Acceso a Carmen de Patagones por calle Hipólito Irigoyen. Avenida de la Constitución, intersección calle Colón y Acceso a la Baliza, hacia Puente Ferrocarretero.

Mario Valcarcel destacó que “tenemos la obligación de no permitir la circulación del transporte pesado de lo contrario se sancionará a quienes inflijan la ley”. Asimismo explicó que “es importante regular el tránsito vehicular pesado y semipesado de carga porque genera inconvenientes en la circulación, estacionamiento y accidentes”.

Es considerado como tránsito semipesado a los vehículos cuyo peso sea inferior a los 8000 Kg.

Se debe remarcar que se exceptúan de esta disposición los camiones abastecedores de combustible a las estaciones de servicio localizadas dentro del área de restricción, recolectores domiciliarios, camión regador y/p prestatarios de Servicio Públicos.

Valcarcel recordó que el transporte pesado puede circular en los lugares habilitados pero no quedar estacionados en la vía pública.

La prohibición de estacionamiento en la Vía Pública incluye  remolques, acoplados, máquinas e implementos agrícolas y camiones jaula.

Comentá la nota