Inspectores municipales de Posadas se capacitaron en Buenos Aires

Posadas (Prensa MP). Dos inspectores de la dirección general de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Posadas, asistieron a las XVI Jornadas Nacionales Intensivas de Seguridad y Educación Vial, organizadas por la Asociación Civil "Luchemos por la Vida" en la ciudad de Buenos Aires, durante los días jueves y viernes pasados.
Los temas centrales sobre los que se capacitaron Ramona Martínez y Rubén Tamis, quienes trabajan en el área de educación vial de la comuna, fueron: "Avances legislativos y tecnología para la Seguridad Vial" y "Los aportes de la nueva Ley Nacional 26.363 y su reglamentación". Además, realizaron a una visita y asistieron a una charla explicativa en la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde entre otras cuestiones se implementa el sistema de carné único para todo el país.

El inspector Tamis señaló "fue muy útil para aprender y entendimos que todavía nos falta, pero vamos por el buen camino"; al tiempo que agradeció al municipio el haberles pagado el curso y dijo que lo aprendido se trasladará mediante charlas a los otros inspectores y a los integrantes de las reparticiones oficiales interesadas en la temática, ya que fueron los únicos misioneros presentes.

Viajamos -expresó Tamis- con la intención de recabar información, capacitación y materiales que sirvan a los planes locales de educación vial en las escuelas primarias, secundarias, barriales y eventos comunitarios. Por cierto, tuvimos acceso a nuevas metodologías y sistemas sobre control, educación y sanción; por ejemplo, observamos nuevos aparatos de alco-test, también analizamos temas como "autoridad moral en los controladores", en el sentido de dar el ejemplo para trasmitir con convicción, porque los controles son educativos y no sólo para sancionar.

La inspectora Martínez comentó que en la Agencia Nacional les mostraron avances de un sistema con GPS y Google-earth, que permitirá diseñar un mapa de todas las rutas del país con lugares e indicaciones de su peligrosidad para el tránsito, incluso con fotos sobre los obstáculos.

Comentá la nota