Inspectores municipales, a la calle para vigilar tarifas de taxis

Viveza. Es una alternativa en estudio, por denuncias de particulares. Sostienen que muchos taxistas cobran $3 y no $ 2,50, tal cual indica la ordenanza. Cómo confirmar la versión de la gente ante la ausencia de tickets.
El titular de la Dirección de Tránsito, Carlos David, y la intendenta interina, Mercedes Diósquez, mantuvieron una importante reunión, con un solo tema en la agenda: buscar mecanismos para frenar supuestos excesos en la tarifa de los taxistas.

Así lo confirmó ayer el propio David a EL LIBERAL, un día después de analizar con Diósquez el presente en el funcionamiento de los taxis y radio taxis.

"Es alto el número de personas que me informaron que muchos taxistas han fijado una tarifa de $ 3, muy a pesar de que aún rige la de $ 2,50", señaló David.

El funcionario conjeturó que la actitud de los taxistas fue adelantarse a un hipotético incremento tarifario, pese a que aún no hay nada. "Sólo la Cámara de Radio taxis nos presentó una carpeta, pidiéndonos un aumento, pero la respuesta final debe partir del Concejo Deliberante", destacó.

Tiquera sensible

De este modo, el director de Tránsito puso énfasis y subrayó un problema en ascendente crecimiento: son muchas las personas que aseguran ser víctimas de un sorpresivo retoque tarifario.

En diálogo con este medio, David ahondó: "Es bueno que la gente sepa que es obligatorio que el taxista entregue un tique en que conste la tarifa cobrada. Ese papelito obrará como prueba para que Tránsito pueda articular los mecanismos correspondientes. Es decir, aplique sanciones al conductor y, de paso, a la empresa".

Claro que en la práctica el tema se torna escabroso, ya que son contados los taxistas que den tique al pasajero.

Y, de ser real la denuncia de algunos pasajeros, menos habrá papelitos circulando en que se destaquen los $ 3 como flamante tarifa.

El tema llegó a órbita municipal y es muy probable que el Ejecutivo afecte a un grupo de inspectores para controlar que los taxistas no se pasen de la raya.

David y Diósquez desmenuzaron el caso este lunes, a primera hora, y la única alternativa barajada es un riguroso control municipal. 

Comentá la nota