Inspectores del Ministerio de Agricultura fueron echados a palazos de un molino que opera “en negro”

Inspectores del Ministerio de Agricultura fueron echados a palazos de un molino que opera “en negro”

Desde la Federación Argentina de la Industria Molinera repudiaron el violento episodio y defendieron las inspecciones tendientes a "erradicar todo tipo de prácticas desleales en nuestro sector".

Cuatro inspectores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, fueron atacados a palazos por trabajadores de un molinero harinero de Pergamino que opera de modo ilegal.

En un video publicado por el portal Infobae, se ve como dos hombres que portaban palos echan a los inspectores que intentaban labrar un acta de clausura. “Rajá a la mierda loco de acá, que estamos laburando”, se escucha decir a uno de los trabajadores.

El molino harinero había sido dado de baja por diversas irregularidades y, sin embargo, continuaba operando ilegalmente en las instalaciones del parque industrial de Pergamino. 

Tras el violento episodio, desde el ministerio emitieron un comunicado en el que repudiaron lo ocurrido y dieron a conocer que los inspectores Carlos Bursi, Adrián Restuccia, Daniel Terefelski y Patricio Francescotto fueron los agredidos. “Sufrieron amenazas de muerte, golpes de puño y palazos”, detallaron.

Además, informaron que “las víctimas decidieron radicar la denuncia en la sede de la Comisaría segunda” y que se “instruyó a la Dirección de Legales a que realice las acciones necesarias para la rápida resolución de este hecho”.

Por otro lado, desde la Federación Argentina de la Industria Molinera también repudiaron las agresiones y se solidarizaron con los agentes del Ministerio. “Nuestra Federación resalta y alienta la continuidad de las acciones que tan arduamente viene desplegando el Ministerio de Agricultura de la Nación, para erradicar todo tipo de prácticas desleales en nuestro sector”, expresaron.

Comentá la nota