Inspectores de Infraestructura descartaron el cierre del establecimiento

La Inspectora de Enseñanza Primaria, Elsa Capurro confirmó que los técnicos si bien marcaron deficiencias no encontraron ninguna de tal gravedad, como para suspender el dictado de las clases teniendo en cuenta el poco tiempo que resta hasta el cierre del ciclo escolar 2009.
Padres de alumnos que concurren a la Escuela 1 se reunieron con docentes, inspectores y consejeros escolares. La Inspectora de Enseñanza Oficial Primaria distrital, Sra. Elsa Capurro descartó la posible interrupción del dictado de clases en dicho edificio indicó "creo que a todos los que participaron en la reunión, incluso los propios padres que se hicieron presentes se les aclaró muy bien que no existían motivos para preceder a la suspensión de las actividades en dicho establecimiento. Es verdad que los inspectores de Infraestructura que vinieron a ver el estado del edificio nos marcaron algunas cosas para reparar y subsanar lo antes posible y en tal sentido nosotros ya hemos tomado las precauciones necesarias para que en el Colegio se pueda seguir con las actividades normales hasta la finalización de ciclo lectivo el 15 de este mes. Hoy les puedo decir que tenemos todo virtualmente arreglado y los padres de los alumnos predispuestos de manera total

a continuar enviando a sus hijos a la escuela de acuerdo a la reunión que tuvimos hoy a la mañana con los padres de un grupo de chicos justamente del turno mañana dejando pautadas algunas condiciones especiales que por supuesto nosotros nos vamos a encargar de cumplir. Insisto en que el problema ya está solucionado porque los inspectores de la Dirección de Infraestructura de la Provincia si bien marcaron deficiencias no encontraron ninguna de tal gravedad, como para suspender el dictado de las clases teniendo en cuenta aun mas el poco tiempo que resta hasta el cierre del ciclo escolar 2009. Por otra parte hay que decir que ante el pedido de los padres el Consejo Escolar respondió de manera inmediata y también lo hizo con sus equipos habituales la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia. Hay roturas lógicas de entender, pero no son de la magnitud que de pronto algún padre pudo llegar a manifestar, es verdad que nos encontramos con muchas filtraciones que se agravaron con las intensas y continuas lluvias, que había peligro de que las paredes pudiesen tener electricidad, que había en diferentes sectores partes en donde los techos se llovían pero eso como ocurre en cada casa, hay salones donde las paredes tienen una humedad muy intensa que deberemos esperar a que se seque para poder trabajar bien, pero en general todos aquellos lugares que podían tener problemas de electricidad y afectar a algunos alumnos ya se encuentran totalmente neutralizados, ya Infraestructura vino y procedió a acreditar que los chicos podían estar en la escuela sin problemas".

Más adelante Elsa Capurro sostuvo "solo se encontró un problema grave que es un pasillo donde el techo tiene una grieta importante así que por las dudas se resolvió clausurar ese sector hasta tanto se proceda a su reparación integral".

Comentá la nota