Inspectores echados interrumpieron el acto por el aniversario de la ciudad

Los cuatro inspectores de tránsito echados por la comuna santarroseña y un grupo de compañeros del área se manifestaron ayer con tamboriles y aplausos en el hall del municipio, interrumpiendo momentáneamente el acto en conmemoración de la fundación de la ciudad de Santa Rosa
Los trabajadores informaron que, si bien se reunieron con el intendente Francisco Torroba, no fueron reincorporados y continuarán con el cese de actividades hasta que se de marcha atrás con las cesantías. El jefe comunal sólo se comprometió a revisar la medida y pidió los descargos de los prescindidos, ya que "no podemos pagar a los empleados que no trabajan", según advirtió ayer.

Los cuatro trabajadores fueron despedidos el lunes. La comuna argumentó que tuvieron faltas reiteradas y sin justificación. Como no son empleados de planta, sino contratados mensualmente, no se les renovó ese convenio.

Los trabajadores denunciaron que "hay una lista negra" y que los persiguen porque ingresaron al municipio en el inicio de la gestión del ex intendente Juan Carlos Tierno.

"Nos juntamos con los gremios que nos pidieron que sean reincorporados, a lo que nosotros solicitamos que se hagan los descargos correspondientes porque aluden a razones de enfermedad", explicó ayer Torroba.

"Si nosotros cometimos un error, lo vamos a corregir, pero primero queremos contar con los descargos correspondientes y analizaremos en el transcurso de los días cuál es la situación", dijo.

Y señaló: "Hemos promovido un aumento importante de tasas que ronda el 120% y no podemos pagar a empleados que no trabajan, los empleados deben entender que los vecinos de la ciudad necesitan y merecen un buen servicio. Y quiero destacar que esto no responde a una decisión política de expulsar personal y menos de tránsito que nos está faltando personal, pero quienes tienen hoy el privilegio de tener un trabajo también deben tener la responsabilidad de hacerlo".

Además de manifestarse frente al municipio e ingresar hasta el hall contiguo a la sala del Concejo Deliberante (donde se desarrollaron los actos conmemorativos de la fundación), el grupo de inspectores de tránsito se sumo a la movilización de los estatales hasta Casa de Gobierno. El ruido provocó una interrupción de varios minutos en los festejos.

Comentá la nota