Inspectores caminan por la Costa para hacer controles impositivos

Así lo informó la Agencia de Recaudación Buenos Aires. Según el organismo, son 2 mil los empleados que están dispuestos en los principales centros turísticos bonaerenses

Unos 2 mil inspectores de la Agencia de Recaudación Buenos Aires (ARBA) realizaban desde hoy operativos de control impositivo y notificación de deudas en los distintos puntos turísticos de la provincia.

El objetivo es "reconocer y multiplicar la buena conducta tributaria", señaló el director ejecutivo de ARBA, Martín Di Bella, al tiempo que precisó que se modernizarán los "recursos tecnológicos con el fin de simplificarle al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias".

Por este motivo, la Agencia de Recaudación provincial dispone de un sistema de pago electrónico móvil en los principales centros turísticos de la Provincia.

Las terminales móviles funcionan todos los días de 09:00 a 21:00, y en ellas se pueden abonar todos los impuestos con tarjetas de crédito o de débito en el momento.

Este servicio se complementa con las terminales de autoconsulta, en las que se pueden conocer y liquidar las cuotas a vencer o vencidas de cada tributo.

Según se informó oficialmente, los agentes que recorren los centros turísticos también brindan asesoramiento respecto de los vencimientos del calendario fiscal, especialmente sobre los impuestos Inmobiliario, Automotor, Arbanet e Ingresos Brutos.

El organismo provincial también realiza operativos especiales de notificación "multimpuesto", a través de los cuales los agentes ingresan los datos del dominio de la patente en computadoras portátiles y de manera instantánea pueden conocer la situación de cada persona respecto de los impuestos Inmobiliario, Automotor e Ingresos Brutos.

También comenzaron las acciones de control "puerta a puerta", por las que los inspectores recorren cada uno de los comercios y verifican la situación del contribuyente con relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Con las acciones de "Punto Fijo" los agentes controlan el registro de las operaciones comerciales desde el horario de apertura hasta el de cierre de cada local.

Los inspectores de la Agencia también llevan a cabo los Controles de Mercadería en Tránsito y verifican que todos los cargamentos que circulen por la Provincia cuenten con el Código de Operación de Traslado, la documentación que respalda el transporte de los productos de acuerdo con lo que exige la documentación vigente.

Comentá la nota