Inspectores de ARBA llegan a Tandil para realizar controles durante las vacaciones

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) arrancó hoy con el operativo fiscal denominado "Vacaciones de Invierno", del cual participarán unos 200 inspectores que controlarán centros turísticos, entre ellos Tandil, y rutas de la provincia.
Las acciones del operativo, que fue lanzado en el kilómetro 113 de la autovía 2, se realizarán en puntos estratégicos de los principales centros turísticos de la provincia, como también en aeropuertos, puertos, rutas, estaciones de servicio y otros lugares de posible concentración de contribuyentes del fisco provincial.

Según informó ARBA, los operativos, que se extenderán hasta el próximo 3 de agosto, incluirán el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y las plataformas de Buquebús.

Además de Tandil, también se realizarán controles impositivos en Mar del Plata, Cariló, Pinamar, Partido de la Costa, Sierra de la Ventana, Tigre, Escobar, Junín, San Nicolás y La Plata, entre otras localidades.

El objetivo es detectar evasión en el pago de impuestos tanto de Patentes, al verificar la circulación de autos por las rutas, como de Ingresos Brutos, Inmobiliarios y otros, en comercios.

Las acciones comprendidas en el operativo incluyen controles de mercadería en tránsito en puestos fijos y móviles y se incorporarán esta vez puntos nocturnos de certificación fiscal.

En el caso de controles nocturnos, se realizarán de manera sorpresiva y se instalarán en zonas de tráfico de camiones para inspeccionar que el traslado de los productos cumpla con la normativa vigente.

Además se relevará la actividad comercial con el procedimiento "puerta a puerta" para corroborar el cumplimiento de Ingresos Brutos. También se llevarán a cabo fiscalizaciones catastrales para detectar edificaciones sin informar al fisco, y se notificará a los titulares de las partidas inmobiliarias para que regularicen su situación impositiva con Arba.

Comentá la nota