Un inspector de Tránsito fue agredido por un infractor

Un inspector de Tránsito fue agredido por un infractor

El pasado viernes, en horas de la mañana, un automovilista que había estacionado sobre la bicisenda en la calle Belgrano, reaccionó propinándole un cabezazo al inspector de tránsito que le labró la infracción, fracturándole la nariz y provocándole desplazamiento cervical.

El enojado conductor, había estacionado su vehículo sobre la calle Belgrano entre Río Juramento y Rossetti, donde se encuentra precisamente el edificio que alberga la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Desarrollo Social,

“el episodio fue muy confuso para mí, porque no me lo esperaba” dice a DECHIVILCOY, Marcos Ortíz, reconocido inspector de tránsito, con 18 años de trabajo, “salí de la oficina para hacer una infracción porque el automóvil estaba mal estacionado, la persona no lo entendió así. Se baja del auto, y me pregunta que tiene que hacer, a lo que le respondo que tiene que dirigirse al Juzgado de Faltas para su descargo, acto seguido me pega el primer cabezazo, rompiéndome el tabique nasal” explica.

Ortíz continuó labrando la infracción a pesar de la agresión a lo que el conductor “me dijo a vos te hablo, y me dio otro golpe de puño”, seguidamente arribó al lugar un móvil de la policía comunal, alertada por el Director de Tránsito Dr. Martín Goldman alertado por lo que estaba pasando, “también llegó una ambulancia que atendió al hombre que se había lastimado cuando me agredió” aclara.

“La persona no entendió que estaba cometiendo una infracción” explica en relación a la prohibición de estacionamiento sobre la bicisenda de 7 a 22hs, “adujo que estaba llevando una persona enferma, situación que está contemplada ampliamente, ya que de ser así, se permite el descenso y ascenso de personas con discapacidad o problemas de salud, eso es entendible, pero esta persona estaba estacionada, y al observarlo, corrió el auto de la mano de enfrente pero en doble fila, también en infracción”.

“La reflexión de todo esto, en realidad es que hay que tomar conciencia de que la responsabilidad del tránsito es compartida, conductores de vehículos y peatones, porque el mal estacionamiento molesta a otra persona, hasta puede provocar un siniestro vial” detalló Ortíz, y apuntó “quizás le molestó mi seriedad, pero es mi forma de ser, pero en ningún momento le falté el respeto. Yo estoy para una función y cumpliendo mi trabajo, la agresión no tiene justificación, porque en otras ocasiones, dialogando se consensua”.

Por otra parte, Ortíz agradeció especialmente la solidaridad de sus compañeros de Guardia Urbana, “estuvieron conmigo todo el tiempo, también al Director de Tránsito que intervino inmediatamente, como así también al Secretario de Seguridad Dr. Juan Pablo Marzik y a la Policía Comunal que realizaron las actuaciones correspondientes”.

Cabe destacar dentro de su labor en tránsito que, desde hace cinco años ya, está abocado al proyecto sobre seguridad vial promovido por el entonces Secretario de Seguridad Dr. Ovidio Pollaroli, “promoviendo alumnos guías en las escuelas primarias, además de estar al frente de las clases para el carnet de conducir”, Ortíz  dice que “la gente no tiene que sentirse ofendida por nuestro trabajo, de disentir, hablando se consensua, porque la agresión no lleva a ningún resultado”.

Informe Policial

Según lo informado a este medio por el Subcomisario José Lemme, el pasado viernes 5 de diciembre se radicó una denuncia por “Lesiones leves” con intervención de la Fiscalía N°5 del Departamento Judicial de Mercedes, a raíz de un hecho ocurrido por la mañana del  citado día, en la calle Belgrano entre Río Juramento y Rossetti. El mismo se suscitó a partir de que un inspector de tránsito dependiente de Guardia Urbana (Marcos Ortíz) procedió a labrar una infracción por lo que el conductor del vehículo infraccionado (identificado como Andreo Julio), se abalanza sobre el inspector, propinándole un cabezazo, provocándole fractura de nariz. Ambas personas fueron trasladadas a la sede de la Comisaría Primera a partir de la intervención policial.

Comentá la nota