El inspector enviado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia constató las falencias existentes

El inspector enviado por el Ministerio de Trabajo de la Provincia constató las falencias existentes
Con motivo de lo solicitado por los tres gremios municipales ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia por las pésimas condiciones de trabajo de la sede de Control Urbano, este mediodía se hizo presente en el lugar el inspector regional del mencionado organismo, Gastón Lucero, quien junto a los representantes sindicales del SOEMPA, STMA y ATE, recorrió las instalaciones.
Al finalizar el relevamiento de la sede, Marcelo Bercovich, dirigente de ATE explicó que encontró distintas falencias, por ejemplo la falta de disyuntor, el faltante del pase de cable a tierra y las instalaciones eléctricas en el suelo con importantes filtraciones de agua, el estado deplorable de los techos y la incorrecta colocación de la puerta de acceso. Además se pedirá la desratización del lugar en forma correcta ya que los cebos no pueden estar en los cajones ni en lugares de fácil acceso al público.

Por su parte el secretario general del STMA afirmó que “vinimos a acompañar a los compañeros denunciados, el avasallamiento a la parte gremial. No queremos represalias ni sanciones a los trabajadores, no vamos a permitir el quite de contrato a ninguno ni persecución porque están intentando dividir a los empleados”.

Consultado sobre las posibles amenazas que habrían sufrido algunos agentes para que no acaten el paro manifestó que “hay empleados que sufrieron presiones y la verdad me parece muy tonto porque esto no les garantiza lealtad”.

En tal sentido el secretario general del SOEMPA Rubén Rodríguez afirmó que “ayer desde que declaramos el paro empezaron las presiones pero celebramos que la gran mayoría de los trabajadores lo acató y veremos lo que surge de la audiencia, nosotros tenemos las mejores expectativas. Esperemos que lleven alguna propuesta concreta porque no podemos abandonar la lucha en las condiciones que está”.

En relación a la denuncia que le efectuó ayer el secretario de Gobierno Mauro Grandicelli dijo que “esta persecución la venimos sufriendo desde el inicio de esta gestión. Ayer vimos mucha gente alterada, nosotros vimos al propio secretario de Gobierno alterado. Estamos estudiando con los abogados del gremio las acciones a seguir porque creemos hubo un avasallamiento a la actividad sindical y no podemos dejarlo pasar”.

En este punto Bercovich recalcó que “en ningún momento vimos esta situación de la que habla el secretario de Gobierno. Sentimos que gremialmente nos tocaron todas las instituciones”.

Cabe aclarar que mañana viernes a las 9,30 se realizará una nueva audiencia de conciliación en la Delegación local del Ministerio de Trabajo con el Departamento Ejecutivo para debatir esta problemática.

Comentá la nota