Inspecciones a los colegios privados por aumento indebido de cuotas:

A una semana del co­mienzo de clases los colegios privados locales recibirán las inspecciones de los agentes de Defensa del Con­sumidor. Según afirmó la directora del área, Ana Ma­ría López de Herrera, algunas entidades educativas no­tificaron a los padres de los alumnos de un nuevo au­mento en las cuotas. “Es­te incremento, por mínimo que sea, no está autorizado y por ello se sancionará a quie­nes incurran en esta falta”, dijo la funcionaria.
“Ya tuvimos varias denuncias y en algunos casos las subas llegan al 100% en otros son del 60%, por eso interpelamos a los colegios para que nos envíen la información de las subas y los motivos de éstas para informar a los padres”, señaló Ló­­pez de Herrera.

La electricidad en verano, el gas en invierno

El ranking de consultas que se reciben en la dependencia lo lidera el aumento en la ta­rifa de electricidad. Ante es­to, López de Herrera afirmó que todas estas dudas son derivadas al Ente Pro­vincial Regulador de la Elec­tricidad, porque es el organismo en­cargado de controlar este tema.

No obstante, la directora explicó que no hay denuncias sobre el aumento de la boleta del gas, porque en la época estival la gente consume más electricidad con el uso de aires acondicionados. “Estimamos que en invierno los consumidores empezarán a percibir la suba en el gas y se acercarán a la Di­rección para consultar”, in­formó.

Comentá la nota