Inspeccionaron el ex molino harinero: un edificio del 1800.

Inspeccionaron el ex molino harinero: un edificio del 1800.
El Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén convocó a dos ingenieros estructuralistas que días pasados, inspeccionaron las instalaciones donde funcionó el ex Molinero Harinero ubicado en avenida 59 entre 16 y 18 de la zona portuaria de Necochea. La tarea se realizó a raíz de un derrumbe parcial que afectó paredes internas y parte de la fachada del añoso edificio, declarado como patrimonio histórico de Necochea.
A tal efecto, recorrieron el inmueble los ingenieros estructuralistas Néstor y Adolfo Guitelman en compañía de autoridades del Centro de Acopiadores junto a profesionales oriundos de nuestro medio.

Los especialistas tomaron fotografías de la estructura, realizaron inspecciones oculares y consultaron a sus colegas locales sobre distintos aspectos técnicos del edificio con el fin de elaborar un informe de diagnóstico estructural macro y medidas de consolidación inmediata de las partes afectadas, estudio que será remitido en los próximos días para su evaluación por parte de la institución propietaria del viejo molino harinero, que comenzó a moler trigo en el año 1884 y concluyó ese cometido en 1949.

Concluida la tarea, en la que fueron acompañados por el Presidente del Centro de Acopiadores, Juan Leoncio Iriberri y de su Secretario, Alberto Bretschneider junto al arquitecto Omar Del Giorgio y el Ing. Saturnino Iriberri, retornaron a Buenos Aires para comenzar a elaborar dicho estudio.

Cabe consignar que los ingenieros Néstor y Adolfo Guitelman son integrantes y fundadores de la Empresa de Consultoría Argentina, creada en 1977, proveyendo servicios de Ingeniería Civil en las áreas Estructural e Hidráulica, abarcando obras de diversos tipos, magnitud y complejidad para el mercado local, Latinoamericano y el Caribe. El Departamento de Ingeniería Estructural de dicho Estudio se encuentra a cargo del Ing. Néstor Guitelman, egresado en 1975 de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Actualmente se desempeña como profesor en dicha casa de estudios. Ha dictado cursos de grado y postgrado en distintas instituciones, entre las que se destacan: El Centro Argentino de Ingenieros, la Universidad de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y la Asociación de Ingenieros Estructurales.

Comentá la nota