Inspeccionarán en los hospitales la calidad de alimentos en bares

Inspeccionarán en los hospitales la calidad de alimentos en bares
La Dirección de Medicina Preventiva y Calidad de Vida se encargarán de los controles y habilitación.

Con el objetivo de garantizar mejores condiciones de sanidad en los negocios y bares instalados dentro de los hospitales y alrededores, la Dirección de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la Provincia trabajará en forma conjunta con Calidad de Vida.

En una reunión efectuada en la mañana de ayer, el Dr. Aldo Gavícola, titular del organismo dependiente de la cartera sanitaria, más el director y el subdirector del organismo municipal, Daniel Pikaluk y Antonio Varas, respectivamente, explicaron las bases de las acciones a desarrollar en la materia.

Los controles a emprender son producto de solicitudes de los directores de hospitales, quienes creen oportuno un mayor y mejor control de todos los productos que se ofrecen en los locales mencionados.

Teniendo en cuenta que muchas veces se trata de carros, donde se ofrecen diversas comidas, el Dr. Gavícola señaló que se procederá a controles más exhaustivos, a fines de garantizar las condiciones higiénicas necesarias.

Al respecto de los locales dentro de los hospitales, Pikaluk aclaró que deberán contar con una autorización del director del mismo. Una vez que ésta se demuestre, Calidad de Vida y Bromatología realizarán los controles pertinentes. La habilitación caduca en un año, por lo cual se deberá renovarla con las autoridades.

Se evaluará todo el proceso de la venta

Los agentes encargados de la habilitación fijarán la mirada en las condiciones en las que se elaboran y distribuyen los comestibles, tanto dentro como fuera del centro de salud.

El Dr. Gavícola agradeció la presencia de Calidad de Vida en la reunión, ya que servirá para tratar diferentes problemáticas que hacen a la seguridad higiénica y, por ende, a la salud de los ciudadanos.

En este sentido, el subdirector del organismo municipal calificó de “productivo” el encuentro, donde se fijaron los primeros pasos a seguir.

A su vez, aclaró que los controles dentro de los nosocomios serán con la previa autorización de los directivos y luego se procederá a realizar las inspecciones junto con Bromatología. Mientras que, en el caso de los carros, los vendedores ambulantes tendrán también una inspección donde se los habilitará o se les dará una requisitoria para cumplir en un lapso determinado.

Comentá la nota