Inspeccionan más vehículos para evitar vuelcos de basura

Inspeccionan más vehículos para evitar vuelcos de basura

Agentes de Higiene Urbana, de Tránsito Lomas y de Delitos Ambientales trabajan en la zona de La Ribera controlando camiones y camionetas

Con el fin de evitar todo tipo de foco de contaminación, el Municipio emprende distintos controles a los camiones que ingresan a Lomas y de esta manera evitar vuelcos de basura clandestinos. Estos operativos se despliegan especialmente en la zona de Camino de la Ribera, a cargo de la Subsecretaría de Gestión Ambiental e Higiene Urbana -dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente-, agentes de Tránsito Lomas -de la Secretaría de Gobierno- y personal policial dependiente de la Delegación Delitos Ambientales Zona Sur Avellaneda. Como consecuencia de este trabajo articulado, durante el último fin de semana se inspeccionaron más 200 vehículos, en especial camiones, camionetas y vehículos utilitarios.

Durante uno de los últimos operativos, en La Ribera y Virgilio se encontraron varios vehículos con rezagos de tela. Y sus conductores no pudieron determinar su destino final. Éstos son los residuos más frecuentes que se encuentran en el Camino de la Ribera.

“Es de vital importancia controlar y sancionar al infractor, evitando la proliferación de los vuelcos clandestinos. Éste es uno de los objetivos que planteamos para mejorar la condición ambiental de todos los barrios de Lomas, y planificamos estas acciones de manera conjunta para poder lograr un resultado más efectivo y disuadir a cualquier infractor que quiera descargar basura en los espacios públicos. Cuidamos los lugares que son de los vecinos, y por lo tanto, tienen que estar en condiciones dignas”, destacó el intendente Martín Insaurralde, sobre estas acciones.

EN DETALLE.

Durante los controles se verifica la documentación del vehículo y del conductor (registro habilitante vigente, cédula verde, VTV, seguro y manifiesto) lugar de procedencia de mercadería y destino final.

“Seguimos con estos operativos porque a través de distintas líneas seguimos recibiendo denuncias y alertas de los vecinos. Cuando comenzó su gestión, el intendente Martín Insaurralde aseguró que Lomas no iba a ser el basurero de nadie y estamos convencidos de que sólo el trabajo constante va a impedir que alguien crea que puede venir a volcar basura en forma indiscriminada”, aseguró la subsecretaria de Gestión Ambiente e Higiene Urbana, Zulma Abolafia.

Estos operativos surgen a partir de la autorización judicial del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N°2 de Morón, Secretaría N°5, a cargo de la doctora Terrarossa, atento un pedido del Municipio para efectuar los operativos con presencia policial inherente en materia ambiental.

Comentá la nota