Inspeccionan el tratamiento de la vinaza en ingenios tucumanos

Inspeccionan el tratamiento de la vinaza en ingenios tucumanos

Las acciones son encabezadas por la Secretaría de Ambiente de la Nación, la Defensoría del Pueblo de Santiago y Medio Ambiente de Tucumán

Los ingenios tucumanos son inspeccionados para evaluar el tratamiento que recibe lavinaza y detectar posibles derrames a los cauces de agua cercanos. Las acciones son dirigidas a evitar niveles de contaminación mayores a los ya ocasionados a la cuenca Salí-Dulce, que debió ser judicializado para obligar a los azucareros a dar un tratamiento adecuado a los desechos contaminantes. 

Las acciones de inspección son coordinadas por la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, a cargo deAlfredo Montalván; junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Defensoría del Pueblo de Santiago del Estero.

 

Las inspecciones se realizan en cumplimiento del marco del Acta Acuerdo suscripta entre la SEMA y los organismos mencionados, con el objeto de tomar conocimiento del estado y situación actual de las mismas en cuestiones referidas al tratamiento y disposición final de vinaza, ceniza y lavado de caña, entre otras acciones.

Comentá la nota